Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de diciembre de 2021

Cementerio Museo Patrimonial promueve ruta teatralizada


Prensa Alcaldía de Independencia.-
Con el propósito de dar a conocer la historia de los personajes ilustres de la región, el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia ofrece la Ruta Teatralizada de los Personajes Históricos, la cual fue disfrutada por un grupo de 25 personas está semana.

Betty González, coordinadora del Proyecto de Creación del Cementerio Museo Patrimonial de Independencia, explicó que la actividad es desarrollada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia y la agrupación teatral Expresión Popular, a través de una visita guiada muy recreativa.

Trinidad Figueira, Amadeus Saturno, Victoriano Giménez, Severiano Giménez, Cipriano Toledo, Anima sin Doliente, David Rodríguez Obregón, Fermín Abdón Ramírez y Pedro María Sosa, son los personajes que fueron representados durante la visita guiada, la cual es dirigida por un par de viejitas, quienes con humor y anécdotas nos invitan a conocer la historia de estos ilustres.

Para finalizar, Gustavo Aguiar, director del grupo teatral Expresión Popular, destacó el honor de representar a estos ilustres personajes sembrados en el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia, quienes en vida brindaron gran aporte a esta región, para que sigan en luz perpetua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario