Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de diciembre de 2021

Independencia ofreció concierto especial en Navidad



Prensa Alcaldía de Independencia.-
Más de 100 músicos deleitaron a los espectadores del evento Viernes Cultural en Navidad, que la Alcaldía del municipio Independencia desarrolla en la Plaza Sucre cada viernes, en esta ocasión contó con la presentación de los niños y jóvenes del Sistema de Orquestas núcleo Independencia.

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, explicó que debido a las últimas precipitaciones registradas en la entidad el evento fue mudado a la Cancha Techada de la Casa de la Cultura, el cual inició con la actuación de la Banda La Máxima, seguido de la actuación del Grupo Escénico Danzas Yaracuy.

El atractivo principal y la actuación más esperada fue la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Independencia, integrada por 80 músicos, de los cuales 40 participaron en la obtención del Récord Guinness como la Gran Orquesta; además de la presentación de los 40 niños y niñas del Coro Infantil, y el programa Alma Llanera.

"Con el concierto especial de Navidad estamos cerrando nuestras actividades por este año escolar, además de mostrar el trabajo realizado en cuatro meses, pues debido a la pandemia nos reactivamos a las clases presenciales en septiembre, niños y jóvenes que pusieron todo su esfuerzo en esta presentación", destacó Tomas Silva, director de la orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario