Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 17 de diciembre de 2021

Cámara de Independencia sesionó con motivo del XXX Aniversario de la Urb. Nelson Suárez Montiel



Periodista Margui González CNP Nº 21.790.-
Concejales del Independencia efectuaron sesión solemne y extraordinaria con motivo a la celebración del trigésimo aniversario de la Urb. Nelson Suárez Montiel, sector Don Juancho.

El orden del día se desarrolló en la cancha deportiva de este sector, con la participación y presencia del consejo comunal, el ciudadano José Gutiérrez, quien fungió como orador de orden y  habitantes de la comunidad en general.

Asimismo, entregaron  reconocimientos especiales a personalidades destacadas en sus diversos ámbitos como; político (Mary Requena), Deportivo (Rafael Rojas), social (Casa de Alimentación), cultura (Luis Castillo), educativo (Noheli Angarita), religioso (Iglesia José Toaldo),  y apoyo ( alcalde José Mujica) .

La comunidad de Don Juancho fue fundada el 11 de diciembre del año 1991, actualmente cumple 30 años de fundada y está ubicada al norte del municipio Independencia, en el estado Yaracuy.

Desde el año 1991 hasta el 2006 estuvieron varios representantes que trabajaron por el impulso de los proyectos de calles, aguas servidas, luz, entre otros.

Cuenta con 203 viviendas y una población general de 717 personas y 258 familias.

Por su parte, José Gutiérrez durante su intervención expresó su complacencia por ser el orador de orden en el día tan importante para los habitantes de esta comunidad, manifestando que llevan en convivencia más de 30 años, y entre esfuerzos y dificultades siguen la lucha de consolidarse en los diversos ámbitos, como;  servicios públicos, beneficios y mejoras de sus  espacios que vayan al beneficio colectivo.

Destacó además, el anhelo que tienen todas las familias para que se concluya el proyecto de gas por tuberías, "esto es una prioridad para nosotros, por eso hoy pido que se haga posible".

Mencionó que cuentan con el simoncito, el comedor, la cancha, el preescolar, pero que aún requieren mejoras de sus espacios, "esperamos que este año podamos mejorar eso".

Para el cierre de esta actividad, niños de la Cantoría  de "Don Juancho", amenizaron el ambiente con canciones de aguinaldos, entre los temas  interpretados están: Llegó la Navidad, Cocuyito, Cocuyito, Ya el Niño Jesús Nació y Aguinaldo Carupanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario