Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 10 de diciembre de 2021

Escuela de Danzas Cocorote mostró hermosas coreografías tradicionales y contemporáneas



Periodista Margui González CNP Nº 21.790.-
El Teatro Rafael Zárraga sirvió de escenario  para que niñas y jóvenes integrantes de  la Escuela Danzas Cocorote mostrarán hermosas coreografias tradicionales y contemporáneas.

Entre las muestras contemporáneas destacó un homenaje a Frida Kalho con "Pinta y Creo", al igual que la hermosa pieza titulada "Enséñame el camino, el mío,creo y es mío".

También estas talentosas niñas y jóvenes debutaron con las piezas;  Venezuela en lo más Alto (un joropo del grupo juvenil), Alegría en navidad , Manuela el Amor de Bolívar, Amanecer de mi llano,  La Vida es Bella, Estribillo Oriental, Ni tan lejos ni tan cerca  y un magistral cierre con una parranda venezolana.

Bianney Conde, directora de esta fundación destacó que son 25 años trabajando en la capacitación, formación y difusión de las danzas tradicionales representando al municipio Cocorote, y cuenta con una matrícula de 60 niñas.

Dijo que la Escuela brinda la oportunidad para que niñas y jóvenes  ingresen al mundo de la danza “para mí es un orgullo que cada una de las niñas  que formamos estén donde están, con sacrificio pero sin ellos la escuela no tiene sentido”

Agradeció a los padres y representantes por el acompañamiento y la colaboración que prestan.

Es de resaltar que las coreografía son de Bianney Conde y Scarleth Arenas, asistentes Raquel Barrios, Libia Delgado,  y Valeria Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario