Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 10 de diciembre de 2021

Romería del Niño Jesús llegó a Independencia




Prensa Alcaldía de Independencia.-
"Si el niño se pierde" fue el canto con el que inició la Romería del Niño en Independencia, la cual partió desde el templo parroquial y llegó a la Plaza Sucre, donde al ritmo de "Niño Lindo" fueron incorporando a los presentes.

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, informó que está actividad forma parte de la programación de los Viernes Culturales en Navidad, evento que ofrece la Alcaldía del municipio Independencia para el deleite de la colectividad.

Los integrantes de la Compañía en Navidad "Rafael Zárraga" del municipio Cocorote, bajo la dirección de Wildemar Oropeza, pusieron el ambiente festivo con la entonación de aguinaldos y parrandas propias de esta tradición, temas que fueron coreados por las personas que se acercaron a disfrutar del evento.

"En esta oportunidad presentamos una muestra representativa de la celebración de la Romería del Niño Jesús de Cocorote, nosotros somos parranderos del Niño que custodia Sonia Rangel y Adelmo Barrios, pieza elaborada por el escultor Antonio Carrillo y data de más de 100 años, la cual sale en romería cada año y quisimos dar a conocer nuestra tradición a los independences", comentó Oropeza.

Rodríguez invitó a la colectividad a asistir el próximo viernes a la Plaza Sucre y disfrutar de otro Viernes Cultural en Navidad, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del municipio, que ofrecerá un concierto especial en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario