Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 17 de diciembre de 2021

Alcaldía de Independencia obtuvo su cédula inmobiliaria

INE ejecuta XV Censo Nacional de Población y Vivienda

Prensa Alcaldía de Independencia.- Con el propósito de actualizar la información cartográfica de la entidad, el equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE) ejecuta el XV Censo Nacional de Población y Vivienda, personal que visitó las instalaciones de la Alcaldía del municipio Independencia para registrar su información y colocar la etiqueta del censo o cédula inmobiliaria.

Nina Hernández, coordinadora del INE para el municipio Independencia, explicó que en esta edición del censo la etiqueta juega un papel importante para la identificación de la vivienda o la unidad inmobiliaria, pues cuenta con un código QR que aporta la información georeferencial, así como la cantidad de personas que viven o hacen vida activa en el espacio.

“El municipio cuenta con 11 nodos o centros de recolección de datos, y en esta ocasión estamos censando el nodo donde se ubica la sede de la Alcaldía de Independencia. Instamos a las personas a recibirnos para participar en el censo, destacando que estamos debidamente identificados y cumplimos con las normas de bioseguridad pertinentes”, aseguró Hernández.

Por su parte, Alexandra Torrealba, directora general del ayuntamiento, informó que los datos aportados fueron el número de trabajadores en la sede, que son 209 personas, además de los 133 trabajadores del Instituto de Servicios Públicos, ya que éste colinda con las inmediaciones de la alcaldía; y se indicó el RIF de la institución.

“El INE busca con esta primera fase del censo cotejar los datos poblacionales del municipio y la alcaldía no escapa de participar en ello, acción que permite al estado trabajar el tema de la planificación, presupuesto y cartografía; además de saber cuántos somos, conocer las condiciones en las que vivimos y la realidad habitacional”, enfatizó Torrealba.

Para finalizar, Hernández anunció que la segunda fase del censo de cuarta generación, llamado así por la incorporación de la tecnología, se realizará durante el primer trimestre del año 2022 y consistirá en la aplicación de la boleta censal. La funcionaria aprovechó para invitar a los jóvenes interesados en trabajar en el censo a dejar su síntesis curricular en la recepción de la alcaldía, quienes deben ser bachilleres, mayores de 18 años de edad y saber usar dispositivos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario