Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Alcaldía de San Felipe impulsó fiesta de las locaínas y locaínos en Crucito




PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,28/12/2021.-
 Como ya es costumbre el 28 de diciembre de cada año la comunidad de Crucito, parroquia Albarico del municipio San Felipe, al igual que en otras regiones de Venezuela y el mundo se celebra la tradicional festejo de las locaínas y locaínos  que recuerda a los Santos Inocentes y conmemora la matanza ordenada por el rey Herodes en su intento por asesinar al Mesías.

En el caso de Crucito, zona rural del municipio San Felipe,  esta tradicional celebración arribó a los 68 años y la misma se caracteriza porque el Día de los Inocentes se sueltan los “locos y locainas”, representados por un grupo de hombres disfrazados de mujeres que salen en horas de la madrugada en un recorrido por la comunidad y luego forman una algarabía a orillas de la carretera. Un poco más tarde, generalmente a media mañana, se les une los niños vestidos con colores llamativos y máscaras.

Este año el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, hizo acto de presencia en tan significativa celebración y compartió con la comunidad, más aún cuando se cumplen 68 años de esta tradición que se ha convertido en una expresión cultural arraigada en todos los habitantes de la zona.

Destacó además que desde la Alcaldía del municipio San Felipe, junto al gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro, apoyan las tradiciones y manifestaciones culturales de la población, porque “representan el sentir, lo más genuino de nuestro pueblo y forma parte de ese San Felipe Me Gusta que todos queremos”.mente a media mañana, se les une los niños vestidos con colores llamativos y máscaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario