Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 12 de diciembre de 2021

Más de 10.000 kilogramos de caraotas fueron vendidas en la primera feria agrícola de Urachiche


Prensa Alcaldía de Urachiche/
 Mariana Verde CNP N° 24.558.- En aras de garantizar la soberanía alimentaria de los urachicheños, se llevó a cabo la primera feria agrícola promovida por la Alcaldía del municipio Urachiche, efectuada este sábado en el paseo “Simón Bolívar”, en la cual fueron vendidos más de 10.000(diez mil) kilogramos de caraotas negras, acciones que forman parte del Plan Productivo Zamora 2021. 

La información fue dada a conocer por el alcalde de la jurisdicción Leonardo Intoci, quien declaró que esta es la consolidación del Plan Zamora 2021, el cual inició hace noventa (90) días en articulación perfecta gobierno regional, municipal, fundos zamoranos y productores del municipio.

“Esto es una muestra de nuestro potencial productivo, somos un municipio agrícola, pero más allá de eso comprometidos con cada uno de los habitantes en función de abastecer en el tema de alimentación, nuestro gobernador Julio León Heredia nos ha designado la responsabilidad, de llevar esta tarea acá en nuestro municipio” destacó Intoci.

El primer mandatario municipal manifestó que en esta primera feria los urachicheños pudieron adquirir esta leguminosa por el monto de cinco (5) bolívares por kilogramo, lo cual representa un ahorro del setenta 70 % de descuento en comparación al precio que se consigue en el comercio.

“Ofrecemos un producto fresco, recién cosechado, directo del campo al consumidor, aquí estamos de la mano con el pueblo, este es nuestro primer plan, de igual forma estamos conformando en nuestro municipio el estado mayor productivo, implementando políticas que permitan avanzar, crecer y seguir satisfaciendo a nuestro pueblo", puntualizó el Alcalde.

Por otra parte, Juana Rivas, beneficiaria de la comunidad de Vigirima, señaló sentirse muy complacida con la realización de esta feria en la entidad “muy buena organización, muy buena esta jornada, ya que en el comercio se encuentra en costos muy elevados las caraotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario