Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 17 de diciembre de 2021

Autoridades regionales conmemoran 191° aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Con actos protocolares 




Secretaría de Comunicación e Información. Lcda Yolaice Vargas.-
Autoridades regionales se reunieron este viernes 17 de diciembre, para conmemorar los 191° aniversario del fallecimiento del Libertador y Padre de la Patria,  Simón Bolívar.

 

El acto fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, acompañado del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (Zodi), Héctor Mora Pérez, el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Rogelio Vázquez, y demás autoridades civiles y militares, quien reiteró que, sigue vigente el sueño de Bolívar, de que Venezuela siga siendo libre y soberana.

 

Además afirmó que, Bolívar sigue vivo en el pensamiento de cada hombre y mujer, quienes trabajan para seguir afianzando la soberanía y la justicia social. 

 

Asimismo el Comandante de la Zodi Yaracuy, G/D Héctor Mora Pérez, mencionó que,  en unión cívico militar policial se concentran para rendir honor al Padre de la Patria Simón Bolívar, especificó que el acto ratifica que el Libertador aún sigue vivo acompañando  a los líderes de la revolución en cada batalla heroica que se presenta. 

 


Por su parte, el segundo Comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (Zodi), G/B  Bismarck Castañeda Rodríguez, quien fungió como orador de orden, expresó que "Nunca un pensamiento o proclama del Libertador tuvo tanta vigencia, tengamos una conducta recta y dejamos que sea efectiva" y se mantiene en el tiempo, con esa frase inició un relato  en el cual habló parte de la historia del Libertador. 

 

Durante el acto protocolar se realizó ofrenda floral ante el Padre de la Patria, por parte de instituciones regionales, además se les hizo reconocimiento y honores al ya desaparecido físicamente presidente Hugo Chávez y al comandante de la Zodi, G/D Héctor Mora Pérez

 

Es de significar que el Libertador Simón Bolívar fue el más grande héroe de América, quien comandó las fuerzas patriotas contra el imperio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario