Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 13 de diciembre de 2021

Yaracuy se prepara para el 7mo Festival Sonido Casero 2021



Nota de prensa.-
 Ya todo está listo para lo que será la nueva edición del Festival Sonido Casero 2021, el cual durante estos años se ha convertido en el punto de concentración del arte urbano en la región.

Así lo informó Alfredo Brito, productor general del mencionado, quien detalló que por séptimo año consecutivo se realiza esta importante actividad, el cual agrupa el arte urbano en todas sus expresiones, ya sea en graffiti, baile, patineta, deportes extremos, malabares, freestyle y más.

"Para este año tenemos una programación que se inicia desde el jueves 16 de diciembre en la ChocoCasona Guaquira en el sector La Marroquina con la presentación del documental "Las Aves del Cacao", además para este día se tiene previsto también que más de 10 artistas muralistas de diversos estados de Venezuela realicen una intervención especial en díez casas, ubicadas en la calle principal de esta población, cuyo tema serán las aves", dijo.

Resaltó Brito que este mismo día, se estará realizando el “1er Encuentro Regional de Instagramer”, en donde un grupo de 25 usuarios de la red social Instagram serán reunidos y serán los responsables de transmitir con sus imágenes y videos, las actividades que se realizan en la zona con el fin, de promover el turismo en la localidad y a partir de las 2:00 de la tarde se realizarán presentaciones musicales de diferentes artistas tales como: Dosa, Monk, Zancudo Faya, Escobar, El Niño y Albert & Saymon.

Al finalizar estas presentaciones se habilitará la Zona Camping, por lo que las personas que se quieran quedar en carpas con todo el equipo de trabajo e invitados especiales, deberán colaborar con 1$ para el personal de seguridad.

Brito informó igualmente que, para el inicio de este festival se contará con transporte, pues desde la mañana se dispondrá de una ruta en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández para llevar a los asistentes hasta La Marroquina.

Para el día viernes 17, - resaltó el productor del evento- se dará continuidad a la intervención de los murales en La Marroquina, mientras que en la noche se realizará la fiesta Hip Hop en el estacionamiento del edificio Terranova, Cabaña Burguer Bar en la Avenida Yaracuy, "en este ambiente se contará con DJ's que será sin duda un evento de relax para todos los asistentes".

Cierre del festival será en el MUCAF


El sábado 18 de diciembre será el cierre del festival  en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández, donde se espera la unión de todas las artes urbanas desde las 10:00 de la mañana con un conversatorio con el fotógrafo "Malandro Fotos" que presentará su libro llamado "Plomo", el mismo es un estudio de la semiótica de la violencia en la ciudad de Caracas.

En este cierre también se contará con la participación especial de la escuela de patinaje "Patina y Vive", así como la batalla de Bombing, teniendo cómo jurado a los "CMS CREW", provenientes de la ciudad de Caracas, exhibición de parkour, el BassArt en dónde los artistas locales y emergentes podrán exponer sus trabajos, presentaciones de bailes y conciertos, acá se espera contar con la presentación de Cactto, O.G FT Jimmy Thomas, Aljob, Wraniel, Jhay Can, Wiwa e Iron 357.

Finalizó agradeciendo a las instituciones y empresas que han colaborado para la realización de este evento, tales como: Reserva Ecológica Guaquira, Icey, Inajudey, Museo Carmelo Fernández y otros, además que aquellas personas que deseen participar, promover sus productos, servicios y obtener mayor información se pueden comunicar por las redes sociales de @SonidoCasero.

"Se recolectarán juguetes para niños humildes de San Javier y La Marroquina"

En el marco de este festival y como parte de la acción social del mismo, durante estos días de evento se estarán recolectando juguetes, ropa y zapatos usados en buen estado, los cuales serán entregado a los niños más necesitados de las comunidades San Javier y La Marroquina, por lo que también se espera la contar con la colaboración de las personas que asistan a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario