Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de diciembre de 2021

Feria navideña 2021 visibiliza a emprendedores yaracuyanos

Más de 185 stand mostraron producción regional




***Proyectos con conceptos se muestran en el parque de exposiciones Severiano Giménez

Secretaría de Comunicación e Información. Lcda Yolaice Vargas.- Como una ventana de oportunidades catalogan los emprendedores la feria navideña 2021 realizada en el parque exposiciones Severiano Giménez, para mostrar y ofertar los productos que elaboran.

 

Parte de estos hombres y mujeres que decidieron apostar a la nueva era económica y apoyar a dinamizar la economía de la nación desde sus propios recursos, coinciden que el evento les permite dar a conocer y comercializar de manera más efectiva sus productos

 

Omar Figueredo, productor de la zona de Santa Cruz de las Mercedes, municipio San Felipe, manifestó que la feria navideña es un eslabón para seguir avanzando en la comercialización de sus productos, que van directo del campo al consumidor con precios de hasta 80% menos del mercado tradicional ya que no existe la figura del intermediario, detalló que son un grupo de trabajadores que componen el eje este que abarca desde El Corozo hasta las Mercedes y Jobito, de la jurisdicción.

 

Agradeció al gobernador Julio León por el apoyo, no solo con la invitación a la feria, sino también por garantizar talleres de formación y capacitación

 

Es importante mencionar que este grupo de productores abarca un proyecto que va más allá de la siembra y cosecha de rubros como hortalizas, legumbres, tubérculos, sino que además avanzan hacia la producción de sub productos tales como harina de plátano y de yuca, con las cuales realizan postres específicamente para aquellas personas que por razones de salud no ingieren otro tipo de harinas, así lo indicó Elba Torrealba, responsable de mostrar sus delicateses realizadas con este tipo de harinas. 

 

Junior Rodríguez, representante de la empresa Chanling, trae a los usuarios ropa de alta calidad a precios muy bajos, a fin de que la población tenga la oportunidad de acceder a este tipo de mercancía y puedan vestir a toda la familia, específicamente en la época decembrina.

Indicó que la feria es una oportunidad para la comercialización, y agradeció el apoyo brindado por el ejecutivo regional

 


Por su parte, Carmen Julia Silva, quien se instaló en el parque con su emprendimiento Dulce y Vainilla, mencionó que la actividad comercial le permite dar a conocer su proyecto que consiste en veta de tortas y pasapalos dulces y salados, destacó que por la temporada navideña mostró sus postres a base de chocolate y tortas negras propias de la época. 

 

Asimismo, Lisette Cuevas quien deleita a los comensales con unas ricas 'Tetas Lennys' señaló que gracias a los entes gubernamentales quienes han decido realizar eventos tipo ferias y festivales los emprendedores pueden dar a conocer sus marcas lo que les permite expander la producción y comercialización de los mismos.

 

Cabe destacar que 'Tetas Lennys' aporta parte de sus ganancias a una fundación dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. 

 

De igual modo Fabiola González representante de la marca CKR, proyecto dedicado a la fabricación de muebles, recibos, y demás artículos hechos a base de madera, mostró su satisfacción ya que la actividad les permite seguir avanzando en cuanto al desarrollo de la empresa, además que expresa sentirse orgullosa de apoyar e incentivar la nueva era económica para acabar con el rentismo petrolero. 

 

Así como estos emprendedores muchos otros de de los 185 que participan de la feria navideña 2021, expresan su agradecimiento al gobernador Julio León Heredia por tomarlos en cuenta y abrirles una ventana para que la población vea y conozca lo que se produce en casa en el área, textil, gastronomía, calzado, agricultura urbana, carpintería entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario