Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

domingo, 19 de diciembre de 2021

UNEY y Comisión de Entrenadores de Fútbol preparan plan de capacitación

Para el próximo año

Prensa UNEY - Luis Loyo.- Como parte de la agenda universitaria y académica de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) para el año 2022, se tiene previsto, en alianza con la Comisión Regional de Entrenadores de Fútbol del estado Yaracuy, un plan de capacitación y formación para este personal técnico. 

Dentro de la organización y coordinación se encuentran los docentes de la UNEY, Wilfredo Arias, Rony Muñoz y Daniel Olivo, quienes junto a Jhon Pinto, presidente de la mencionada Comisión, han realizado varios encuentros en la institución junto a las autoridades rectorales para crear y estructurar lo que será el contenido curricular, la plataforma de estudios y los facilitadores que se requerirán.

Arias y Muñoz, señalaron que la idea de esta iniciativa está dirigida a crear un diplomado abierto a nivel regional y nacional, para capacitar a este talento humano sobre el entrenamiento deportivo aplicado al fútbol, el cual estará desarrollándose bajo la modalidad de clases semipresenciales, cuyos módulos de estudios abarcarán: iniciación, desarrollo del fútbol de alto rendimiento y planificación.

Por su parte, Pinto indicó que esta iniciativa junto a la UNEY surge para atender la formación de los entrenadores, conformando en consenso un equipo de trabajo con el que se han venido manejando varias propuestas, teniendo la intención de construir todo un programa permanente con amplitud nacional e internacional.  

Agregó, que ha adelantado conversaciones con representantes del Instituto Gatorade para tener la oportunidad de sumar parte de su staff de entrenadores a este plan de formación y así garantizar una preparación de primera mano.

La UNEY desde cada uno de sus programas de extensión, espacios académicos y centros de investigación, sigue aportando y extendiendo su labor para la formación de profesionales en diferentes áreas, así como del talento humano en empresas, instituciones públicas, organizaciones y comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario