Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 13 de diciembre de 2021

Yaritagua festejó a lo grande a su patrona Santa Lucía



P
rensa Alcaldia de Peña.- Cubierta de flores y rodeada de sus hijos, fue  venerada, la mañana de este lunes, la imagen de Santa Lucía, patrona de los yaritagüeños, pues desde muy temprano, los fieles se  volcaron al altozano, como todos los años a rendirle tributo en su día y con ello, cumplir con una de las tradiciones más representativas del municipio Peña, en la cual convergen las autoridades civiles,  eclesiásticas y la sociedad civil. 

A las siete de la mañana, el presbítero Juan Lara ofició la primera homilía donde como es costumbre participó un nutrido grupo de fieles de Maporita de la parroquia San Andrés, seguidamente, a las nueve de la mañana se oficializó la misa central, ofrecida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, acompañado del clero diocesano, quien ofreció un mensaje evangelizador a la feligresía y pidió por el fin de la pandemia. 

Seguidamente, se dio paso a las actividades cívicas, comenzando con un hermoso recital por parte de la Orquesta Sinfónica de Yaritagua, acompañado de la Coral Oswaldo Méndez, como parte de las celebración de su vigésimo aniversario. 

Minutos más tarde se dio inicio a la sesión solemne del Concejo Municipal encabezadas por el alcalde Juan Parada, el secretario de Gobierno de Yaracuy Juan Torrealba, el presidente del Concejo Municipal Giovanny Parra y demás concejales, en la cual la primera autoridad recordó que la ciudad ha sufrido grandes pérdidas a lo largo de este año debido a la pandemia, por lo que no han dejado ni un segundo el lugar para la prevención y contención de la enfermedad. 

Apuntó que la guía de Dios y Santa Lucía han sido de gran ayuda para lograr preservar la vida de los yaritagüeños y mejorar sus condiciones desde todo punto de vista, asimismo manifestó sentirse orgullosos de poder presentarle al país una pequeña vitrina de todo el talento del municipio en la Expo Yaritagua Productiva. 

Por otro lado, el primer mandatario local expresó sentirse orgulloso de poder celebrar con júbilo el Día de Santa Lucia, guía espiritual de los yaritagüeños, una fiesta hermosa y tradicional donde las personas  que habitan en estas tierras y los que viven fuera se reencuentran en el altozano del templo con el único fin de honrar a la virgen de los ojos bellos y evocar momentos y anécdotas del ayer.

Asimismo, fue impuesto la orden Valeroso Peña en su primera clase, al orador del orden Ramón Trejo, así como al alcalde del municipio Sucre Luis Duque. Por otro lado, también se desarrollaron actividades recreativas, entre las cuales se encuentra una noche bailable y la tradicional quema del árbol pirotécnico en honor a su Patrona Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario