Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 8 de diciembre de 2021

ANDIEP y FUNDACIÓN MARCELINO PAN Y VINO establecen acuerdos en Yaracuy



Prensa Fundación Marcelino Pan y Vino.-
El pasado viernes 3 y sábado 4 de diciembre, estuvo de visita en la entidad yaracuyana, el profesor Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) con el fin de cumplir con una agenda que incluía el establecimiento de diversos acuerdos con la Fundación Marcelino Pan y Vino. 

A continuación, los acuerdos:

"Queremos establecer la unión para el beneficio del alumnado, profesores y las familias de los colegios afiliados en ANDIEP Yaracuy, que todos accedan a propuestas de educación en y acción con valores, donde los estudiantes sean formados en derecho humanos (DDHH) para conocer sus derechos y la situación de los mismos en ozonas vulnerables del estado, a su vez promover el nacimiento de la sinergia del trabajo en equipo para generar jornadas que permitan asistencias al colectivo desde la participación activa ante las carencias que enfrentan las familias sin poder adquisitivo y/o con necesidad de ayudas y muy fundamentalmente quienes conformen las comunidades educativas de cada institución".

"De forma flexible proponemos sembrar valores, sensibilizar e invitar a unirnos en solidaridad a  cada centro  educativo o aula, quienes a su vez pueden elegir qué, cómo y cuándo trabajar acción social en equipo con nuestra fundación, quienes pueden hacer aportes de ropas y calzados en buen estado, morrales usados, uniformes, útiles escolares como colores iniciados, alimentos y medicinas desde campañas internas en la institución que promuevan la participación activa de padres y representantes".

"Elaboración de materiales adaptados por edades (desde primera etapa de de educación inicial hasta secundaria), que permitan sensibilizar y conocer el entorno desvalido, enseñándolos a valorar lo privilegiados  que son, el poder de la educación y la importancia de la fraternidad".

"Presentaciones digitales o impresas, de fichas para trabajar en familia y reforzar lo reflexionado en clase sobre ayudar, solidaridad y valores en práctica".

"Invitamos a participar de manera activa en campaña nacional por la educación y su importancia".

"La posibilidad de realizar acciones solidarias de colaboración con nuestros proyectos de campo, entre colegios de forma unida o separadas afiliados en ANDIEP, con participación activa con voz y voto en la toma de decisiones de las autoridades de los  diferentes centros educativos del estado Yaracuy, pertenecientes al gremio".

"Desarrollar campaña regional: ¡Dona a favor de la igualdad de oportunidades en Yaracuy!".

"Organizacion de actividades o eventos solidarios para sensibilizar al alumnado y recaudar fondos en apoyo de la infancia en riesgo de exclusión o desnutrición, contribuyendo con la emergencia humanitaria".

"Publicidad y difusión del programa "Marcelino Educativo ayuda en positivo colabora y forma".

"Apadrina desde el centro educativo a un niño". Apadrina para educar al alumnado en el ejercicio de la solidaridad, a través de charlas la Fundacion Marcelino Pan y Vino puede mostrar a  los más pequeños, la  realidad que viven otros niños y niñas en otras partes de nuestro estado".

"Charlas dirigidas a estudiantes, con apoyo de profesionales voluntarios de fundacion marcelino pan y vino, en temas puntuales previamente convenidos con las autoridades educativas".

"La Fundacion Marcelino Pan y Vino -en función a nuestros inventarios- haríamos donaciones a los colegios afiliados a ANDIEP de insumos médicos para asistencia de primeros auxilios o dotación de la Cruz Roja de la institución.

Por la Fundacion Marcelino Pan y Vino, presidenta, licenciada Isaiza Ledezma.

Por ANDIEP, presidente nacional, profesor. Fausto Romeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario