Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 9 de diciembre de 2021

Reparan derrames de agua en Don Juancho



Prensa Alcaldía de Independencia.-
Como parte de la atención permanente a las comunidades, la Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta trabajos de reparación en tres derrames de agua ubicados en calle principal del sector Don Juancho, además del bacheo de tres huecos, con el propósito de dar respuesta a los pobladores y quienes transitan esta vía pública.

Dayali Pérez, directora de Servicios Públicos, explicó que debido a la alta presión del agua que circula por las tuberías, así como la cantidad de años que tiene instalada la misma, constantemente surgen fisuras o daños parciales que generan los derrames, que producen socavamiento y forman los huecos, por lo que hasta no ser reparada la fuga estos no pueden ser sellados.

“En la vía principal de Don Juancho se contabilizan 15 huecos, de los cuales cinco no pueden ser sellados porque son zonas de maniobra para el paso de agua. En esta primera atención estamos tapando tres de los 10 huecos existentes, esperamos paulatinamente ir trabajando en aquellos que pueden ser sellados con cemento, por su moderada dimensión”, aseguró Pérez.

Cabe destacar que, en el segundo semestre del año, la Dirección de Servicios Públicos ha reparado 14 derrames de agua y sellado tres huecos en la vía principal de Don Juancho. En relación con la alcantarilla de esta vialidad, Pérez afirmó que la estructura de rejilla está en buenas condiciones, solo existe un pequeño desnivel en el soporte que pude ser corregido con cemento, por lo que se estima que próximamente se ejecute ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario