Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 12 de diciembre de 2021

Manufactura, iniciativa y talento desborda la Tercera edición de la Expo Yaritagua Productiva 2021





Prensa Alcaldía del Municipio Peña.-
Con una exhibición de las mejores muestras de todo el aparato productivo de la ciudad miel del Yaracuy, el alcalde Juan Parada inauguró, la tarde de este sábado, la Expo Yaritagua Productiva 2021, desarrollada en el marco de la celebración de las festividades de la patrona de los yaritagueños Santa Lucía, virgen y Mártir, en la cual se presenta una extensa gama de bienes y servicios, elaborados en la ciudad  miel de Yaracuy. 

El primer mandatario local, quien estuvo acompañado de más de 100 productores, industriales, comuneros y emprendedores que conforman la Expo Feria aseguró sentirse orgulloso de que, a pesar de la situación pandemia, lograron cristalizar por tercera ocasión esta actividad, que engalana el corazón de la ciudad, convirtiéndolo en una gran vitrina donde se muestran las bondades de las tierras de Santa Lucía desde el punto de vista productivo y cultural.
 
“Estamos dando inicio a la tercer edición de la Expo Yaritagua productiva 2021, estamos encontrándonos con el movimiento de emprendedores, fuerza emergente, que empuja la economía nueva de esta Venezuela que echa hacia delante y con los empresarios tradicionales, la gente que produce en este país nos encontramos con el gentilicio, con la ciudadanía, una manera de celebrar la vida, la superación de la pandemia y mostrando las bondades de esta valerosa ciudad al estado y al país cumpliendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro de reinventar la sociedad, la economía y qué mejor que hacerlo desde abajo desde el que produce en el territorio, en la comunidad”, sentenció.  

Detalló que los pabellones están compuestos industriales, comerciantes, emprendedores, integrantes de la agroindustria y comuneros, acompañados de una extensa gama de actividades culturales, recreativas, ruedas de negocio y hasta el encuentro de bandas show de todo el país y mega clases de Spining.  

“Es un espacio que promueve las iniciativas económicas más relevantes de nuestra ciudad que pone al municipio en la palestra nacional y vende todas las potencialidades y riqueza patrimonial que tenemos, me siento orgulloso de poder mostrarle al país lo que somos y lo mucho que tenemos por dar”, dijo.
 
Reseñó que el evento que se prolongará por tres días se enmarca en la nueva etapa del país, que busca despertar el interés en los mercados socio productivo, tales como industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial, de servicios e inversionistas.
 
“En este gran feria, los participantes pueden hacer negocios, vender y comprar sus productos y servicios promoviendo el desarrollo productivo y fomentando la generación de empleo sostenible para nuestra Yaritagua”, puntualizó. 
 
Asimismo, agregó que ofrecen una variada gama de conferencia, charlas informativas y educativas, sumado a las actividades recreativas y musicales para el deleite de grandes y chicos y finalizará este lunes Día de la Patrona yaritagüeña, todo en el marco de las fiestas patronales, las cuales tienen un gran significado para los yaritagüeños.
 
El primer mandatario local apuntó que además de la gran exhibición presentan un gran espectáculo cultural y musical, entre los que destacan, la noche de Dj en tarima central con Alex Show, Dj Nataly Rose, Dj Yonarwin, Dj Gabriel y Miguel Rojas, mientras que este domingo, le corresponderá el turno al atardecer llanero con Rafael Pérez, el Pollo de Moroturo, Luis Colmenárez, Eduard Mendoza, Juan George, entre otros. 

Finalmente detalló que este lunes, cerrarán la festividad con la celebración de la Misa y Sesión Solemne por la festividad de la Patrona Santa Lucía y se concluirá con un gran concierto bailable con Cristian Masa, Guaracha Fest, La Dinastía, Los Originales de El Vigía, entre otros y por último, como es tradicional el espectáculo pirotécnico  en la Avenida Perimetral Sur Ing. Carlos Rovati

1 comentario: