Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 19 de enero de 2022

Alcalde Juan Parada inició construcción de viviendas de adobe con el Plan Mayuripí



Prensa Alcaldía del municipio Peña.-
  Unas 25 viviendas de adobe, construidas bajo la modalidad de autoconstrucción, tiene previsto edificar la alcaldía de Peña en conjunto con el movimiento de pobladores para el buen vivir de la comunidad de San Antonio de La Piedra, según lo informó el alcalde Juan Parada, tras la puesta en marcha del Plan Viviendas Mayurupí.

Parada apuntó que desde el ayuntamiento están brindando el apoyo necesario al Movimiento de Pobladores para el Buen Vivir del municipio Peña para la construcción de viviendas con esta  técnica ancestral, que aún tienen vigencia y permiten aprovechar lo que la naturaleza  provee como lo es la tierra para hacer viviendas de calidad para cristalizar el sueño de la familia.  

“Hoy es un día muy importante para los habitantes de este populoso sector, pues se comienzan a construir casa dignas, fresca y seguras, semi-ambiental y ecologista, con este nuevo programa social que se traducirá en felicidad para nuestro pueblo, tenemos un desafío de hacer 25 viviendas de adobe, la cual pensamos duplicar con el apoyo de todos” dijo.  

Reseñó que esta iniciativa va enlazada con otros proyectos urbanísticos que se ejecutarán en el municipio, tal es el caso de Cayena de Colores, el cual presenta un avance del 75% y que ofrecerá en una primera etapa 37 viviendas y más de 800 apartamentos que se encuentran en fase de ejecución por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Apuntó que este programa tiene previsto replicarlo en las zonas rurales y agrícolas del municipio como Las Velas, algunos sectores de la parroquia San Andrés, Agua Viva, Platanales y los cinco sectores de La Piedra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario