Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 22 de enero de 2022

Alcalde Rogger Daza anunció reinicio de jornadas de ecografía gratis en la sede de la Alcaldía de San Felipe



PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,22/01/2022.- 
 Como parte de impulsar las políticas de salud la Alcaldía del municipio San Felipe retomó las Jornadas Integrales de Atención en Salud que como es costumbre, se realizan en el estacionamiento de la sede de esa corporación municipal los sábados en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los días lunes de 1:00 de la tarde a 5:00 pm.

El alcalde bolivariano Rogger Daza, quien acompañó el inicio de este importante servicio de salud que se presta a la comunidad a través de la clínica móvil dijo que allí se hacen nueve tipos de ecografías de distintas patologías donde son atendidas un promedio de 20 personas en cada jornada orden de llegada y de manera gratuita.

Recordó que esta clínica móvil está dotada de dos consultorios totalmente equipados, para los ecosonogramas en las áreas de: tiroides, mamarios, renales, abdominales, pélvicos, partes blandas, transrectal, transvaginal, obstétrico a embarazadas.

Igualmente, anunció que esta semana se reinician también las Jornadas Integrales de Atención en Salud en las comunidades los días martes y jueves en materia de medicina general, pediatría y otras especialidades, así como también ecografía y se atienden a las embarazadas a través de la Ruta Materna en alianza Corposalud, gobierno regional y la Alcaldía de San Felipe para garantizar el bienestar a la población.

El mandatario local reveló que el año pasado se realizaron un total de 2.461 ecografías,  se hicieron más de 80 jornadas en toda la geografía sanfelipeña y fueron atendidos más de 47.000 pacientes de todo el municipio de San Felipe. Por lo demás, Daza destacó que este es un programa hermoso que está dedicado al ser humano que se quiere mantener  y es un esfuerzo que “agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario