Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 19 de enero de 2022

CMDNNA San Felipe activó operativo especial para garantizar la seguridad de niños y adolescentes


Prensa Alcaldía de San Felipe.-
Con el propósito de velar por los derechos de los niños y niñas el Consejo Municipal  de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CMDNNA), de la Alcaldía de San Felipe activó un operativo especial de niños en situación de calle.

Rogger Daza, alcalde de San Felipe, expresó que funcionarios del CMDNNA junto con efectivos de la Guardia del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana, se desplegó a lo largo de la avenida Libertador de San Felipe, para ubicar a estos niños que han sido vistos frecuentemente en comercios y semáforos sin la supervisión de sus representantes.

Explicó que esta acción tiene el propósito de proteger los derechos de niños y niñas que se encuentran en la calle en horarios escolares y sin sus representantes. “Nos mantendremos trabajando por garantizar los derechos de nuestros infantes, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador, Julio León, para seguir construyendo una patria segura”.

Por su parte, Wilfredo Torrealba, presidente del CMNNA, señaló que durante el operativo fueron retenidos cinco niños, de los cuales ya tenían previas denuncias por las redes sociales, que deambulan a lo largo de la avenida Libertador.

Dijo que esto se realiza para garantizar los derechos superiores del niño, lo cual indica en el artículo 8 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente (Lopna), además de las políticas municipales que se aplican para defender los derechos de los pequeños.

Tras la su retención de estos menores se les realiza una charla, la firma de un convenio y de no cumplir con ello, realizarán trabajo comunitario, así como padres deberán asistir a la Escuela para Padres del Circuito Judicial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario