Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

lunes, 17 de enero de 2022

Escuela Básica Parque Leonor Bernabó cuenta con un aula CBIT

En Cocorote




*** El aula virtual fue dotada con 10 computadoras con internet fomentando la educación tecnológica a 570 niños de la institución.

Prensa Alcaldía de Cocorote.- En aras de impulsar la revolución tecnológica en las instituciones educativas, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para le Educación, (MPPE) y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), inauguró  un Centro Bolivariano de Informática y Telemática en la Escuela Básica Parque Leonor Bernabó en el municipio Cocorote.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno Juan Torrealba, quien manifestó que el aula virtual fue dotada con 10  computadoras con internet fomentando la educación tecnológica a 570 niños de la institución.

“Estamos satisfechos por el trabajo realizado por los representantes de la institución educativa y la Raas, esta escuela ya cuenta con  un CBIT que es la incorporación de la  tecnología y la ciencia al proceso de enseñanza” apuntó.

Por su parte, la Directora de la Zona Educativa Ana Rodríguez destacó que gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León se han rehabilitado 14 instituciones educativas en la jurisdicción, y de esta manera garantizar espacios dignos a los niños cocoroteños.

“A través del Gobierno nacional y regional hemos cumplido con el Poder Popular realizando un trabajo extraordinario; el municipio Cocorote cuenta con cinco centros tecnológicos promoviendo la escuela integral para el beneficio de los estudiantes”, enfatizó.

Para finalizar, el director de la Alcaldía del municipio Cocorote, Jairo Gutiérrez, manifestó que bajo la supervisión del alcalde Pedro Bolaños, este plantel educativo cuenta con una infraestructura apta para brindarles una educación de calidad a los estudiantes.

“Los niños y niñas de esta escuela cuentan con un aula de comunicación,  el cual complementarán sus actividades académicas que ofrece la plataforma digital” concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario