Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 31 de enero de 2022

La UNEY, 23 años de compromiso social e institucional

Trabajadores y estudiantes celebraron durante sesión especial




Prensa UNEY - Luis Loyo.-
La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se congregó ayer en la sede del rectorado de la institución para conmemorar su 23° aniversario con una misa de acción de gracias y un acto especial, que tuvo como oradora de orden a la profesora Maira González de Núñez.

 

Las autoridades rectorales junto a la oradora encabezaron la jornada protocolar, en la que se impuso la banda a la estudiante, Marianne Carolina Contasti, elegida como Novia UNEY 2022, en un proceso de votación abierto vía online.Además hicieron entrega de botones por años de servicio al personal activo, así como reconocimientos por méritos académicos para los estudiantes con el mejor promedio académico del año 2021, y se reconocieron a trabajadores por su apoyo constante en las actividades organizadas por la institución.

 

El ciclo de intervenciones lo inició el rector Wullian Mendoza, quien resaltó la continuidad operativa y de funcionamiento de la UNEY en el aspecto administrativo y de salud pública, reconociendo el compromiso y el papel de los trabajadores de la institución, pese a los desafíos de estos tiempos.

 

Para Mendoza, existen además otros dos elementos como son la resiliencia y la fe, las cuales han acompañado esta etapa de gestión, en la que se ha fortalecido la capacidad para reinventarse, plantear estrategias desde las fortalezas y así seguir prestando el servicio en todos los espacios y sedes, “con la certeza de seguir alcanzando los objetivos como universidad”.  

 

“La UNEY es nuestra cátedra de vida”

Por su parte, González de Núñez, además de docente ha sido una de las personas que participó en la creación del pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación. En su discurso de orden rememoró aquellos inicios de la actividad académica de la institución y su evolución, señalando que esta casa de estudios se convirtió en un referente nacional, luego de pasar de un proyecto a una realidad, siendo atraída por muchos bachilleres dado lo novedoso de su propuesta.

 

“Respaldemos y brindemos como universidad un gran aporte al país, manteniendo nuestro norte, la calidad académica y la preparación con la cual egresan nuestros estudiantes. Porque la UNEY es y seguirá siendo nuestra cátedra de vida”, dijo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario