Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 27 de enero de 2022

Parlamentarios del Cley discuten proyecto Ley de Creación de la Orden "Efigenio Blanco"

Desde el salón de sesiones Hugo Chávez Frías

Prensa CLEY 27/01/2022.- Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en sesión ordinaria realizada este jueves, dieron entrada para su discusión el proyecto de Ley de Creación de la Orden Efigenio Blanco, como mecanismo de reconocimiento a la actuación educativa del año.


La plenaria estuvo encabezada por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos, Nelby Galíndez; vicepresidenta, Deibi Ocanto, Ányela Rangel, Héctor Martínez, Víctor Patrizzi, Jorge García y Ricardo Mendoza, quienes aprobaron de manera unánime la primera discusión.

Este proyecto de ley resulta oportuno en el mes del maestro,  para destacar la labor de un yaracuyano insigne en el área educativa como lo es el profesor Efigenio Blanco, oriundo de Nirgua, quien fue un forjador del pensamiento bolivariano.

Igualmente,  fue el responsable de la formación de los jóvenes y más adelante desde diversos escenarios en pro del bienestar de los hombres y mujeres que conforman el sistema educativo regional.

"El profesor Efigenio Blanco, dejó una huella imborrable en el gremio docente, es por ello, que desde la legislatura nace la intención de honrar a los hombres y mujeres que luchan día a día por la educación en el estado", manifestó el presidente del Cley, Ángel Gamarra.

Añadió que seguirán trabajando en este tipo de acciones para enaltecer a otros profesionales como abogados, médicos, enfermeros, entre otros; que han tenido una amplia trayectoria y han hecho historia con sus aportes a la población yaracuyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario