Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 31 de enero de 2022

Educadores exigen al Ejecutivo Regional concluya rehabilitación de la "Casa del Maestro”

Sira Pastora de López: “Así como está arruinada la ‘Casa del Maestro’, los maestros estamos en la misma situación de ruinas"



Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716.-
La profesora Sira Pastora de López, presidenta de la Asociación de Maestros dependientes de la Gobernación del estado Yaracuy, en compañía del profesor Néstor Figueira, vicepresidente de esta asociación; Fernando García, representante del Magisterio del estado y un grupo de maestros, manifestó que 
 en ocasión de haberse celebrado ayer el “Día del Maestro Jubilado”, se hicieron presentes a las afueras de las instalaciones de la "Casa del Maestro”, a fin de exigir al Ejecutivo Regional sea concluida la obra de restauración que inició aproximadamente hace tres años,.

“Hoy, nos acercamos acá a la Casa del Maestro con motivo de haberse celebrado ayer el “Día del Maestro Jubilado”…la problemática que hoy presentamos es la desidia, las ruinas que quedan de la Casa del Maestro. Ustedes han sido testigos de todas las luchas que hemos realizado en esta casa…Hoy nos sentimos tristes y preocupados porque tenemos una casa prácticamente en el suelo, destruida y ustedes están viendo la situación de esta casa, más de tres años en las ruinas y así como está arruinada la Casa del Maestro, están nuestros maestros del estado Yaracuy, estamos en la misma situación de ruinas, con maestros enfermos encamados, con maestros sin un HCM, sin la seguridad social, no tenemos un servicio funerario acorde, no tenemos ni siquiera el IPASME, no tenemos ni un salario acorde con las necesidades del país…”, dijo.

Agregó que la "Casa del Maestro" está convertida en vertedero de desechos sólidos, además que en la noche pernoctan personas en situación de calle, que de igual forma hacen sus necesidades fisiológicas en esta sede.


López destacó que cuando la empresa contratista comenzó la obra, los educadores guardaron  materiales de trabajo en el auditorio, espacio al cual le quitaron el techo,“nadie nos dio razón de los techos ni razón de qué está pasando con la Casa del Maestro, nosotros preguntamos ¿dónde está la respuesta del gobierno?, ¡esta es la entrada de San Felipe!, todos pasan por aquí todos los días, por aquí pasa el gobernador, los alcaldes, los concejales…”.

Al consultarle, si la empresa contratista u otro ente, les comunicó sobre la paralización de la obra, López respondió “nunca nos dijeron nada, el contratista acabó con esto, sabiendo que no tenía presupuesto”.

Añadió que harán entrega de un oficio ante los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, solicitando un derecho de palabra para exponer la situación.

Es importante señalar que aparte de esta asociación, también hacían vida en este espacio otras cinco asociaciones ligadas al gremio docente.

Por su parte, el sindicalista Fernando García, exigió al gobierno regional y nacional que cumpla con la dignificación de la carrera docente en el país. Ya se introdujo la Convención Colectiva a nivel nacional que cubre a todos los maestros del sector magisterial: docentes, administrativo y obrero. Le exigimos a esos compañeros que de una vez por todas dignifiquen la carrera docente, uno, que allí se establezcan salarios dignos que puedan en este momento sacar de la pobreza crítica que nos encontramos todos los trabajadores de la educación; dos, que la situación social que vive el magisterio venezolano sea cumplido en este momento, nosotros carecemos de servicios de HCM ¡fue eliminado totalmente”, mejorar los servicios funerarios, de tal manera, nosotros estamos exigiéndole al gobierno nacional y regional que cumpla con su palabra de la dignificación de la carrera docente en el país, ¡Estamos en el suelo, estamos en ruinas y hoy, nuevamente los educadores alzamos nuestra voz de protesta, porque los educadores de este país hemos sido ejemplo de lucha y dignidad para el pueblo venezolano !, declaró.


Asimismo, Néstor Figueira, mostró evidencias del compromiso asumido por el Ejecutivo Regional de realizar esta importante obra para el gremio educativo y la colectividad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario