Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 30 de enero de 2022

Anuncian Decreto que regula recolección de chatarras y material reciclable

Gobernador Julio León conversó con medios de comunicación


*** El ingreso proveniente de la comercialización de dichos materiales por parte del gobierno irá destinado al sector salud, a fin de seguir fortaleciendo esta área que en la actualidad es la que demanda mayor costo al estado.

Prensa Despacho del Gobernador.- A partir de este lunes 31 de enero entra en vigencia el decreto que regula la recolección y venta de material reciclable y chatarras, anunció el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy  Julio León Heredia,  en rueda de prensa realizada este domingo.

El decreto gubernamental se refiere a la prohibición de compra de desechos sólidos (aluminio, cobre, bronce, acero, u otros) al igual que los residuos no metálicos (fibra óptica, cartón, papel), conociéndose además que la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Dirección de Hacienda será la instancia responsable que tendrá la potestad de autorizar a las personas naturales o jurídicas las guías para el traslado de materiales estratégicos.

En ese sentido, el mandatario estadal afirmó que el ingreso proveniente de la comercialización de dichos materiales irá destinado al sector salud, a fin de seguir fortaleciendo esta área que en la actualidad es la que demanda mayor costo al estado, debido a los tratamientos e insumos que se utilizan diariamente para mantener la red hospitalaria.

La empresa de Minerales y Materiales Estratégicos de Yaracuy y el Ministerio de Minería Ecológica serán los entes responsables de llevar hacer cumplir el decreto, que permitirá entre otras cosas, combatir los hechos delictivos en cuanto al hurto de material estratégico (cableado, tapas y otros), colocando sanciones penales a quienes se vean involucrados en dichas acciones.

Por otra parte el gobernador León informó que se ejecuta un plan bacheo en toda la autopista “Cimarrón Andresote”, a fin de que la principal vía que conecta al estado con otras entidades siga siendo referencia nacional, igualmente anunció que trabajan para recuperar y rehabilitar de manera progresiva las principales calles y avenidas de los 14 municipios que conforman la entidad, al tiempo que serán intervenidas las vías rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario