Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 20 de enero de 2022

Docentes yaracuyanos reciben reconocimiento

Prensa Zona Educativa Yaracuy/ Texto Lcdo. Ernesto J. Parra/ Fotos: Mairedys Reyes / Lcdo Ernesto J. Parra. En el marco del día del educador, se llevo a cabo un acto en el teatro Rafael Zàrraga del municipio Cocorote, en donde más de 60 maestras y maestros tanto activos como jubilados, recibieron un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria y baluarte labor en el sector educativo. 

El acto tuvo su apertura por parte del la orquesta sinfónica y coro del municipio San Felipe, quienes rindieron homenaje a los condecorados, y deleitaron a los presentes con dos grandiosas piezas como serenata al maestro y Venezuela. Seguidamente, se realizó la confirmación del presidio el cual estuvo encabezado por el secretario general de gobierno profesor Juan Torrealba, la secretaria de educación del estado profesora Zoraida Rivas, la Jefa de Zona Educativa Yaracuy profesora Ana Rodríguez, jefa de división de Supervisión profesora Lenyis Martínez, un representante del sindicato, y la oradora de orden profesora Anais Sánchez. 

El secretario general de gobierno Juan Torrealba, destacó que esta es una actividad especial para condecorar a destacados educadores tanto activos como jubilados. Asimismo, enfatizó, "estamos en el año de las personas que forma a los nuevos ciudadanos, si queremos una Republica independiente formemos ciudadanos con mentalidad para la independencia y la soberanía",

Mientras, que la directora de ZEY Ana Rodríguez, explicó, que este acto es para honrar a los maestros y al magisterio, a su vez, resaltó que esta celebración se va a llevar en los catorce municipios del estado, que también tendràn sus actos centrales para enaltecer, a mas de treinta maestros y maestras, por su ardua y destacada labor. 

Además, del reconocimiento los condecorados recibieron una tablet canaima, para que puedan seguir formandose día con día, y así de esta forma poder fortalecer el proceso educativo de los estudiantes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario