Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 25 de enero de 2022

Parlamento regional sesionó para conmemorar los 394 años fundación de la Nirgua

Rindieron honores a la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera

Reconocieron a destacados ciclistas por su trayectoria deportiva

 

Prensa CLEY 25/01/2022. En las inmediaciones  de la Plaza Bolívar, del municipio Nirgua, se llevó a cabo la sesión solemne del Consejo Legislativo del  estado Yaracuy (Cley), para conmemorar 394 años de la fundación del municipio y rendir  honores  a la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera,  excelsa  Patrona de la jurisdicción.

La sesión revertida de solemnidad estuvo presidida por Ángel Gamarra, máxima autoridad del Parlamento, y sus homólogos; Héctor  Martínez, Yanitza Yajure, Ricardo Mendoza, Gleber Hernández y Elio Escalona, quienes estuvieron acompañados por el Alcalde Bolivariano Edgar Díaz y demás autoridades regionales y locales.

El presidente del Cley, Ángel Gamarra, destacó que cada año el parlamento regional se traslada al municipio a recordar y exaltar la trayectoria heroica de los nirgueños,  un pueblo con historia aguerrida y esencia cultural y que recuerda la resistencia  y lucha de los habitantes originarios; los bravos Jiraharas, también de venerar y honrar a la santa Patrona.

Por su parte, el alcalde  Edgar Díaz, afirmó  que la Sultana de Picacho se engalana para unir a todo el pueblo de Nirgua en esta fecha especial que enaltece la lucha de los aborígenes, y que la misma continúa gracias  al proceso  revolucionario, a su vez invitó a todas a las actividades religiosas  y culturales programadas para las festividades.



Para la ocasión, César Antonio Tarazona,  fue designado como orador de orden, reconocido músico y cultor de la localidad,  quién  en su discurso agradeció esta distinción como la mayor de las gratitudes y aseveró que todos los días hace el mayor de los esfuerzos para seguir construyendo un mejor municipio.

“El municipio es maravilloso con una gente inigualable, con mi trabajo sólo he correspondido a todo eso que me ha entregado Nirgua: la música que forma parte  nuestra cultura venezolana  que es tan rica, variada e inmensa. Exhorto a la juventud a que aprendan  amar nuestras raíces y que sigamos  triunfando  desde cualquier  trinchera", subrayó.

Al finalizar, Tarazona recibió  por parte  del Cley una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria musical y cultural.

Reconocen a  destacados ciclistas por su trayectoria deportiva

Por otra parte, la legislatura yaracuyana hizo acto de entrega de reconocimientos a  destacados atletas del ciclismo, quienes han sido partícipes de innumerables competencias nacionales e internacionales  y promotores del deporte en la población nirgueña, enarbolando la bandera tricolor.

Entre los  homenajeados están Pedro Sequera, Luis Pinto, César Sanabria, José Castillo, Leonel Quintero, Leomar Martínez, Orluis Aular y Roniel Campos; este último tricampeón de la Vuelta al Táchira 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario