Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 21 de enero de 2022

El estado Yaracuy se prepara para recibir atletas del país

Juego Nacionales Juveniles





Secretaría de Comunicación e Información. Texto. Lcda. Yolaice Vargas
.- Más de 2 mil 500 personas entre atletas, técnicos y acompañantes, recibirá el estado Yaracuy a partir del 30 de enero en el marco de los juegos nacionales juveniles 2022, por lo que autoridades se preparan para dar el mejor de los recibimientos.

Así lo anunció en rueda de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobierno, Juan Torrealba, quien detalló que el ejecutivo regional designó comisiones para atender todas las áreas que requiere el evento, con apoyo de las alcaldías que conforman la entidad.

Destacó  que se realizan trabajos de reparaciones menores y rehabilitación de los diferentes escenarios en donde se desarrollarán siete disciplinas deportivas, los mismos se ejecutan de manera conjunta gobierno regional, a través del Instituto de Vialidad y Obras Públicas, y las alcaldías no solo del área metropolitana sino también del resto de los municipios, lo que realza el trabajo como un solo gobierno.

Refirió además el vocero del ejecutivo regional, en representación del gobernador Julio León, que este tipo de actividades dinamiza e impulsa el desarrollo económico de la región en materia de turismo, comercio entre otros aspectos importantes que generen ingresos al estado.

Por su parte la presidenta del Instituto regional de Deporte, Lorenz Duran, especificó que el día 26 se recibe el fuego patrio que sale desde la ciudad Capital hacia el estado Yaracuy, momento propicio para realizar el abanderamiento de los atletas, acto que estará encabezado por el mandatario regional.

Asimismo, Durán explicó que del 30 al 31 se presentarán las disciplinas voleibol, gimnasia aeróbica, fútbol campo femenino, parkour, bolas criollas, la segunda avanzada ingresan voleibol femenino  y bochas  a partir del 5 de febrero, y la última avanzada serán al menos 70 atletas que participan en la competencia de tiro con arco, y voleibol masculino del 8 al 12 de febrero

Cabe destacar que desde hace ocho años no se realizan los juegos juveniles, debido a diversas dificultades entre éstas de carácter económico y el tema de pandemia por el Covid 19.

Igualmente señalar que los juegos inician el 31 de enero hasta el 11 de febrero, y las disciplinas que se disputan en la región son: bochas,  bolas criollas, gimnasia aeróbica, fútbol campo femenino, tiro con arco, voleibol  y parkour

No hay comentarios:

Publicar un comentario