Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 18 de enero de 2022

Leonardo Intoci: Inicia plan de concientización tributaria en Urachiche

Prensa Alcaldía del municipio Urachiche. - Con el fin de incentivar la cultura tributaria local, comenzó el cobro en el nuevo sistema de renta para los contribuyentes del Municipio Urachiche impulsado por el Alcalde Leonardo Intoci.

El primer mandatario local explicó que la idea es seguir trabajando en función de mejorar el municipio y que este nuevo plan de renta económica permitirá ordenar y controlar los impuestos tributarios de cada comerciante que hace vida activa en la localidad, para el desarrollo social y mejoras de los servicios públicos.

“Cada contribuyente puede empezar a pagar el impuesto del trimestre de los vehículos, aseo urbano residencial y comercial, también podrán pagar las propiedades inmobiliarias, las nuevas patentes, las inscripciones de licencias de actividades económicas, permisos de construcción y solvencias municipales y catastrales, el precio de cada ordenanza será calculado en base al Petro, pueden acudir a las oficinas de dirección de hacienda de la alcaldía desde las 8 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde” informó el regente municipal.

De igual manera, el alcalde manifestó su satisfacción al ver la receptividad de la población en cuanto a la cancelación de los mismos, así mismo, exhortó a los urachicheños a ponerse al día lo que permitirá en las próximas semanas a los propietarios de los diferentes vehículos incorporarse al nuevo sistema de distribución de combustible “solo las personas que hayan cancelado sus impuestos tendrán mayor prioridad al suministro total de gasolina” Indicó Intoci.

Por su parte, Casiano Zambrano, director de hacienda de la Alcaldía, informó que este nuevo sistema es rápido y moderno donde cada persona podrá cancelar de manera rápida, moderna y eficaz.

Agregó Zambrano que la forma de pago puede ser cancelada en efectivo o transferencia bancaria a una cuenta administrativa de la alcaldía, los contribuyentes al momento de realizar el pago de impuestos del trimestre de su vehículo deben consignar la copia de su cédula de identidad, del título de propiedad y carnet de circulación.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia de cancelar a tiempo el sistema tributario, “es importante resaltar que el registro de ordenanza establece que cada comercio e industria tiene la obligación de inscribirse en la licencia de actividad económica hasta el 31 de enero, de lo contrario está sujeto a sanciones”, acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario