Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 16 de enero de 2022

La UNEY impulsa el ajedrez como herramienta pedagógica en jornada social

Con ponencias de docentes

Prensa UNEY - Luis Loyo.- Con el fin de mejorar el rendimiento escolar a través del ajedrez y brindar atención médica y psicológica, se llevó a cabo una jornada social y andragógica en la E.P.B. Juan Vicente González, en la parroquia Campo Elías del municipio Bruzual, en la que docentes e investigadores de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) participaron con un ciclo de ponencias en las que abordaron tópicos relacionados al área cognitiva y pedagógica de este deporte ciencia.


El coordinador de cultura de la UNEY, Roberto Tovar, encabezó el equipo de docentes que desarrollaron las ponencias bajo la modalidad online, junto al profesor, Wilfredo Arias, director de postgrado, quien abordó al ajedrez desde la pedagogía y la comunicación, como un medio para formar valores y modelar conductas, así como su relación con los procesos de comprensión y aprendizaje dentro y fuera del aula.

Asimismo, el profesor Pedro Parés, trató la importancia del ajedrez en el nivel escolar, como una herramienta pedagógica para mejorar el rendimiento, memoria, pensamiento lógico y resolución de problemas.

En este encuentro fueron atendidos 75 niños, además sus representantes tuvieron la oportunidad de ser evaluados por el equipo de Psicólogos y especialistas para determinar factores que inciden en su dificultad para el aprendizaje y el empleo del Ajedrez. La profesora Victoria Palacios, coordinadora general de esta primera jornada, indicó que se hará un seguimiento de cada caso para comprobar si las estrategias empleadas con los niños y los padres generan e influyen positivamente hacia un mejor rendimiento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario