Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 29 de enero de 2022

Organismos de seguridad de Yaracuy se despliegan para Juegos deportivos



Secretaría de Comunicación e Información.-
Un amplio despliegue de funcionarios de seguridad, 209 en total, así como unidades de patrullaje y ambulancias, resguardarán a los atletas y visitantes, dentro del marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Al respecto, el G/B Rogelio Vásquez Calzadilla, secretario de seguridad ciudadana del estado Yaracuy indicó que este despliegue está dividido en diferentes puntos, según los requerimientos del ministerio del poder popular para el deporte, añadiendo que en los 20 centros de hospedaje para los atletas que vienen a la entidad, la responsabilidad de custodia está asignada a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Yaracuy, contando cada uno de estos centros con  tres funcionarios las 24 horas del día.

Del mismo modo, el secretario de seguridad ciudadana acotó que en los espacios donde se realizarán las competencias deportivas estarán los funcionarios desplegados para garantizar la seguridad, anunciando además que todas las delegaciones asistentes al magno evento deportivo nacional, harán uso de 34 unidades de Bus Yaracuy para su traslado desde el lugar de hospedaje a las instalaciones deportivas y viceversa. Cada unidad tendrá la custodia de un funcionario policial. Asimismo informó Vásquez Calzadilla que adicional a todo lo referido se contará con 8 ambulancias y un equipo de paramédicos  en cada uno de los eventos deportivos.

Informó además que este domingo habrá un despliegue de acompañamiento a las delegaciones de Yaracuy que participarán en otros estados como Lara, Guárico, Carabobo, Miranda y La Guaira, destacado que todas estas rutas estarán acompañadas por una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana como escolta de nuestros atletas hasta sus lugares de destino.

Por otro lado, dijo que se establecerán puntos de control en la avenida Ravell del municipio Independencia lugar donde se encuentra la ciudad deportiva, donde estará concentrada la mayor cantidad de atletas.

-Todo este despliegue obedece a los lineamientos de nuestro gobernador Julio León Heredia de garantizar a nuestros deportistas y a las delegaciones visitantes, la mayor seguridad, concluyó Vázquez Calzadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario