Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 26 de enero de 2022

Recuperan consultorio médico en el sector Santa Ines de Urachiche



Prensa Alcaldía del municipio Urachiche.-
Con el fin de restaurar las áreas del centro médico popular Santa Ines, gracias al apoyo y colaboración del alcalde Leonardo Intoci, la dirección de salud de la alcaldía del municipio Urachiche conjuntamente con el Área de Salud Integral Comunitaria -ASIC-, realizaron jornada de limpieza en el consultorio médico del sector Santa Inés de Urachiche.

Mireya Falcón, directora de salud de la alcaldia informó, que este centro benefecia a los sectores Santa Ines, Vigirima, Ezequiel Zamora, 27 de Febrero y las Brisas "Gracias al apoyo del alcalde hoy pudimos realizar esta jornada de limpieza en aras de recuperar los espacios medicos de este consultorio que beneficia a más de 5 comunidades" manifestó Falcón.

Así mismo explico que el consultorio contara con dos médicos de guardia los cuales estaran de lunes a jueves de 8am a 12pm y ofrecerán consultas generales y programas de vacunación.

Simultánea a esta acción, se realizó la cuarta Jornada Médico Diagnóstico de Desparacitación en el municipio;. Específicamente en la urbanización Prudencio Vázquez en la cual el equipo de desarrollo social y al Instituto Nacional de Nutrición -INN- a niñas y niños en edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Este abordaje es realizado en articulación con la Red de Acción y Articualción Sociopolítica -RAAS- "La idea es que esta jornada llegue a todas las comunidades del municipio y podamos evaluar y ayudar a todos los niños de nuestra localidad", indicó Yosmailyn Rivas coordinadora de salud del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario