Entrega simultánea en cuatro municipios
**El gobierno bolivariano garantiza la distribución de proteína animal y otros rubros a través de las Ferias del Campo Soberano
Secretaría de Comunicación e Información. Texto, Lcda. Yolaice Vargas.- Habitantes de cinco comunidades pertenecientes a la Base de Misiones Brisas de Iboa, municipio Aristides Bastidas, fueron beneficiadas con la venta y distribución de proteínas y otros rubros de la canasta básica alimentaria en la Feria del Campo Soberano, que adelanta el gobierno bolivariano a través de la productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Así lo informó el alcalde del ayuntamiento, Aníbal Centeno, quien destacó que, en total son 975 las familias residentes de los sectores Brisas de Iboa, Bendición de Dios I y II, La Pica y Las Mercedes, atendidas.
El mandatario local señaló que además la distribución de alimentos se realizó de manera simultánea en los municipios, Peña, San Felipe, La Trinidad y Bruzual, para un total de seis mil 828 familias beneficiadas en la entidad yaracuyana durante la jornada.
En tal sentido, resaltó que el ejecutivo entregó un total de 21 toneladas de proteína animal, en los municipios mencionados, garantizando así la soberanía alimentaria de la población, específicamente a quienes se han sido víctimas de la guerra económica y se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Durante el desarrollo de la jornada de venta de alimentos, los productores de la zona ofertan rubros como; yuca, plátano, cambur, batata, auyama entre otros, a precios accesibles debido que no existe la figura del intermediario y el producto va directo del campo al consumidor, expresó el burgomaestre.
Para finalizar, el alcalde de Bastidas, Aníbal Centeno, manifestó que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, pese a las adversidades y la crisis económica inducida, realizan todas las acciones pertinentes que garanticen la protección social al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario