Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 25 de enero de 2022

Planifican el Primer Encuentro de Historia Local en Urachiche

Prensa Alcaldía del municipio Urachiche.- En el marco de la conmemoració
n del día de la Independencia del Municipio Urachiche, se dio la primera reunión con el cuerpo de historiadores, con el fin de planificar lo que será el 1er Encuentro de Historia Local a celebrarse los días 27 y 28 de Mayo.

Bajo un decreto dado por la Cámara Municipal, este 28 de mayo , fecha simbólica para los urachicheños, dia de aquella batalla en el Río Cocorotico liderada por el Coronel Juan de los Reyes Vargas quien luchó al lado del Libertador Simón Bolívar.

Giovanni Lecce, Coordinador de la Casa de la Cultura "Víctor Manuel Jiménez Landinez" , informó que el encuentro de historia local, estará disponible a todo el pueblo, para quienes deseen exponer sus trabajos de historia, además, exhortó que un grupo de historiadores se encuentran en preparación para asistir al 3er Encuentro Nacional e Internacional de Historia que se dará lugar en en estado La Guaira.

"En este encuentro local van a participar un sin número de personas que deseen exponer sus trabajos de historia, y dependiendo de la cantidad de trabajos extenderemos los días del evento, además es importante mencionar que un cuerpo de historiadores nos encontramos preparándonos para asistir al 3er Encuentro Nacional e Internacional de Historia los días 6 y 7 de Abril, y queremos que Urachiche lleve una representación digna", afirmó Lecce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario