Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 31 de enero de 2022

CLEY celebró los 60 años de la Contraloría General de Yaracuy

Con sesión solemne


Prensa Cley 31/01/2022.-
 El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), realizó desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, una sesión solemne con motivo de celebrarse el sexagésimo aniversario de la Contraloría General del estado Yaracuy.

La sesión estuvo encabezada por Ángel Gamarra y los legisladores Nelby Galíndez, Víctor Patrizzi, Shirley Romero, Ányela Rangel, Deibi Ocanto y Damelis Sánchez . También los acompañaron el Contralor de la entidad; Juan Vicente Gómez, el orador de orden; Antonio Meneses y demás autoridades nacionales así como regionales.

"Desde nuestra legislatura felicitamos a esta honorable institución que durante todos estos años ha venido ejerciendo su control fiscal con el único fin de velar por la buena gestión de los entes del Estado", así lo dijo Ángel Gamarra, presidente del Cley.

Por su parte, el Contralor Juan Vicente Gómez, indicó que el organismo que representa viene dando cumplimiento con los procedimientos y con el reglamento de control fiscal. Al mismo tiempo,  instó a los servidores públicos para que se mantengan luchando y trabajando en pro de todos los yaracuyanos.

El orador de orden para la ocasión, Antonio Meneses, quien es el director general de procedimientos especiales de la Contraloría General de la República, durante su discurso, exhortó a las instituciones que se encuentran bajo el ámbito del control fiscal de las contralorías, que sumen voluntades, que les soliciten formación, orientación y de esa manera garantizar el uso correcto de los recursos que administran.

Indicó de igual manera que es fundamental desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción, fortaleciendo las instituciones del Estado y fomentando la participación protagónica del Poder Popular.

"Debemos alcanzar la suma de felicidad de nuestro Pueblo, sin protagonismos, contradicciones ni divisiones, por el contrario, debe prevalecer el esfuerzo común para educar y formar ciudadanos íntegros", concluyó Meneses.

Por último, se hizo entrega de un reconocimiento al orador de orden por parte del Cley y la Contraloría, así como también a trabajadores de esa prestigiosa institución con varios años de servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario