Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 30 de enero de 2022

Julio León: Hoy, tras un inmenso esfuerzo que se ha realizado, vamos a unos Juegos Nacionales en buenas condiciones, con excelente perspectivas



Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716.-
El gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, ofreció rueda de prensa con el objetivo de emitir un balance de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, siendo Yaracuy uno de los estados subsede, la mañana de este domingo 30 de enero en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno.

El mandatario estuvo en compañía de los alcaldes Pedro Bolaños (Cocorote), Anibal Centeno (Arístides Bastidas), Rogger Daza.(San Felipe), Luis Duque (Sucre), Pedro Rivas (La Trinidad), Leonardo Intoci (Urachiche), entre otros, así como de la presidenta de Fundey, Lorenz Durán; el secretario de gobierno, Juan Torrealba; el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Rogelio Vasquez Calzadilla, el consultor jurídico Arturo Álvarez, el encargado de  Rafael Morales; la autoridad única de cultura, Epifanio Ochoa y la presidenta de Ivopey, Freicy Godoy.

"Hoy, tras un inmenso esfuerzo que se ha realizado, vamos a unos Juegos Nacionales en buenas condiciones, con excelente perspectivas", expresó León.

Detalló que Yaracuy es una de las subsedes y será anfritión de ocho disciplinas: Bolas criollas de campo y bochas tanto masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, fútbol campo femenino, gimnasia aeróbica femenino y masculino, gimnasisa  Parkour masculino , tiro con arco femenino y masculino.
 
Además, informó que mañana será la gala inaugural en el Gimnasio Nicolás Ojeda Parra a las 7 pm, con una actividad cultural.

"Se ha hecho un gran esfuerzo, un especial reconocimiento a los alcaldes Juan Parada, Leonardo Intoci, Carlos González, Aníbal Centeno, Luis Duque, Pedro Rivas, Pedro Bolaños, José Mujica, Rogger Daza y a nuestra alcaldesa Sol Colmenárez". Dijo León.

Agregó que la inversión para la realización de estos juegos, solo en Yaracuy fue de aproximadamente de unos $200 mil en el acondicionamiento de la infraestructura. En relación a la uniformidad, la inversión fue aproximadamente de $150 mil, también se invirtió en equipamiento. La inversión total supera los $400 mil.

Asimismo, indicó que durante más de un año, han garantizado la alimentación de los atletas cada 15 días. 

Reconoció la labor de la presidenta de Fundey, Lorenz Duran, por el cumplimiento de todos los objetivos.

Con respecto al sitial que aspiran ocupar en esta magna competencia deportiva, comentó "Como meta tenemos el puesto número 10".

Recordó que la delegación de Yaracuy la comprenden 435 atletas en 46 modalidades de 48. Adicional, hay 158 compañeros y compañeras que forman parte de la parte técnica, 59 delegados y 93 funcionarios de Fundey. En total, 745 personas.

Se garantiza la alimentación y el traslado a 1251 atletas

Con el tema del alojamiento, manifestó que el 80% de los atletas se van a quedar con prestadores turísticos privados y en el Saiey fueron acondicionadas 37 cabañas con una inversión de $20 mil.

"Queremos invitar a todo nuestro pueblo, para que estén atentos", finalizó León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario