Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 19 de enero de 2022

CLEY atiende caso de pacientes renales en el estado Yaracuy



Prensa Cley 18/01/2022.-
El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), a través de la comisión de Salud, Drogas, Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Social, realizó una mesa de trabajo para el abordaje en torno a un caso de pacientes renales de la entidad. 

Deibi Ocanto, presidente de la comisión estuvo acompañado de su homólogo Gleber Hernández, así como de las autoridades del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) y la Defensoria del Pueblo. 

"Este caso fue presentado en plenaria por el compañero Jorge García, quien manifestó que un grupo de pacientes de una unidad de diálisis del municipio Independencia, estaban presentando problemas por falta de insumos y de traslados hacia el centro de salud", indicó Ocanto.

De igual importancia puntualizó que, el caso fue oportuno para conocer más detalles sobre las condiciones de éstos pacientes a nivel regional y, así permitir el accionar oportuno para el resguardo de la salud y ante todo la humanización de la atención. 

Por su parte, Suyin Durán, representante del IVSS, dijo sentirse comprometida en buscar una solución al respecto en conjunto con el Ejecutivo regional, con el fin de garantizar el bienestar social de la colectividad.

Como dato importante manifestó que, el seguro social en Yaracuy cuenta con cuatro centros de diálisis, una intrahospitalaria y tres extrahospitalarias de las cuales, dos están operativas y una por aperturar.

Luego de las intervenciones la comisión acordó, llevar control y seguimiento del caso, impulsar una campaña de formación y difusión del extraordinario trabajo que viene realizando el gobierno revolucionario mediante el IVSS sobre el tema; una reunión con organizaciones que apoyan a este tipo pacientes y por último, una inspección al centro de diálisis dónde se originó el inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario