Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 28 de enero de 2022

Presidenta de Fundey: Atletas que participarán en juegos nacionales tienen garantizada atención médica



Secretaría de Comunicación e Información.-
Lorenz Durán, presidenta del instituto de deportes del estado Yaracuy (Fundey), en compañía de Suyin Durán, coordinadora de la Misión Barrio Adentro,  dijo que los atletas que participarán en la vigésima edición de los juegos deportivos nacionales y que tienen a la entidad por sub sede, contarán con una óptima atención médica, siguiendo los lineamientos del gobernador Julio León Heredia.

Señaló Durán que en aras de resguardar la salud de los atletas que visitan al estado en estos momentos de pandemia, se ha dispuesto un amplio dispositivo de bioseguridad en las instalaciones deportivas, pero además se cuenta con diversas instituciones en materia de salud que estarán alerta para vigilar cualquier eventualidad como es el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadey) así como Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Dijo además que unos de estos centros será el que lleva por nombre al capitán Rodolfo Domador, “que es punto y círculo donde se desarrollarán varias disciplinas deportivas, así como el CDI “Wilfredo Conejero” ubicado en el municipio San Felipe, así como el hospital central de San Felipe, en caso de presentarse emergencias .

-El Dr. Alfredo Trejo, presidente de Corposalud, siguiendo los lineamientos del gobernador Julio León Heredia, ha girado instrucciones de resguardar la salud de los atletas quienes contarán con médicos, especialistas y  medicina general para atender cualquier eventualidad si se llegase a presentar. Asimismo, unidades de ambulancias estarán  dispuestas en caso que se requieran, todo enmarcado en el esfuerzo que se viene haciendo con mucha voluntad y cariño  por garantizar la salud de los participantes en los juegos, indicó Lorenz Durán.

Cabe destacar que la coordinadora de la Misión Barrio Adentro Suyin Durán y su equipo,   hicieron  entrega a los responsables de atender la salud de los atletas, de varios kits de material médico quirúrgico para dar respuesta a  cualquier tema relacionado con el área  de traumatología y otros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario