Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 25 de enero de 2022

Cinemateca de San Felipe proyectará el documental de Aljobrito “Aves del Cacao”


Periodista Alexander Carabalí.-
En el marco de la celebración de los 125 años del cine venezolano, este miércoles 26 de enero, en la Cinemateca de San Felipe proyectarán el documental “Aves del Cacao”, asi lo dio a conocer Alfredo Brito ( Aljobrito), director de esta producción audiovisual. 

La cita es a las dos de la tarde en la sala de cine ubicada en la avenida Intercomunal “San Felipe El Fuerte” con Wilmer Alvarado, a pocos metros del Circuito Judicial Penal. La entrada es gratuita a todo público y en especial aquellos deseosos de conocer más acerca de la diversidad de aves que hacen vida en  los cacaotales de Yaracuy. 

Brito indicó que, esta pieza audiovisual  cuenta con la participación del destacado investigador y observador de aves Andrés Pacheco-Benavente, así como de Miguel Torres, Delvis Romero, Jesús Escudero, Juan Escudero y América Ramírez, amantes y estudiosos de la avifauna del estado Yaracuy. 

Para finalizar,  destacó que "Aves del Cacao"  se realizó bajo la  producción general de @Daleplay_studio, la producción ejecutiva de @producciones Pietrix  con la narración y guión de Miguel Torres, fotografía  de Jesús Escudero, Delvis Romero y Andrés Pacheco,  quien formó parte del equipo de dirección de este documental que fue estrenado en la reciente edición 2021 del  Festival “Sonido Casero”, evento  que tuvo además en su programación la elaboración de murales de Aves del Cacao en  la comunidad de “La Marroquina” del municipio San Felipe, localidad en donde se encuentra ubicada la  Reserva Ecológica "Guáquira " lugar que sirvió de escenario rodar el documental del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario