Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Alcalde Leonardo Intoci inspecciona avances en la remodelación del Simoncito “Manuelita Sáenz II"


Prensa ABMU-.
Con el fin de optimizar la educación en Urachiche y ofrecer a los estudiantes de la población instituciones de calidad, el alcalde Leonardo Intoci ejecutó inspección del proceso de construcción y acondicionamiento que se están efectuando en el Simoncito “Manuelita Sáenz II”, ubicado en la comunidad de Vigirima.

Al respecto, el burgomaestre manifestó: “Hemos demolido un 80 % de la escuela para proceder a la adecuación de los espacios de la misma, esforzados en promover una educación digna, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Julio León estamos a un paso de ver consolidado este gran proyecto, que favorece a 60 infantes de nuestro municipio”.

Asimismo, precisó que el proceso de construcción vislumbra en: Derribamiento de paredes de bloques, remoción y sustitución de techo, demolición de pisos, mejoras en el sistema eléctrico, pintura en las paredes, restitución de fachada externa, replanteo en el patio trasero para la adecuación del parque, conformación de espacio para el proyecto “Manos a la Siembra”, colocación de fundaciones para soporte en paredes.

Al mismo tiempo, Intoci destacó que con la colaboración de un equipo multidisciplinario han avanzado un 75% en las mejoras del centro de educación inicial que contará con nueva área de cocina empotrada, con mesón y lavaplatos, baño,  lavamanos y duchas, área pedagógica amplia y cómoda para el disfrute de las actividades académicas de los infantes el cual estará dividido en 4 espacios y parque de recreación.

Finalmente, el regente municipal detalló que continuara enfocado en solventar las principales necesidades de los Urachicheños, atendiendo a cada requerimiento y de este modo garantizar calidad de vida a los habitantes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario