Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 20 de diciembre de 2022

Grupo Luango recibió la Orden Ciudad de San Felipe en su primera clase

 -En sus 45 años-


PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE, 20/12/2022.-
 Con motivo de los 45 años de trayectoria musical el Grupo Luango de Venezuela, la Alcaldía y Cámara Municipal de San Felipe rindieron un cálido y sentido homenaje a esta reconocida agrupación sanfelipeña por su aporte a la cultura yaracuyana y venezolana en general.

La hermosa velada que se desarrolló en el portal del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, donde justamente Luango hizo su primera presentación pública o debut con el tema Aguinaldo Yaracuyano del compositor Antonio Sánchez “El Poeta Campesino”, se inició con música navideña a cargo de la Orquesta Típica de San Felipe, dirigida por el profesor Axel Alvarado.

Seguidamente, se proyectó un video que cuenta la historia de la agrupación desde sus inicios, presentaciones y giras, luego de lo cual el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, acompañado por los concejales procedió a entregar al Grupo Luango la Orden Ciudad de San Felipe en su Primera Clase por ser patrimonio cultural sanfelipeño, yaracuyano y del país, por eso “hemos querido celebrar y reconocer la trayectoria artística y cultural de esta agrupación que nació en este mismo espacio de San Felipe El Fuerte hace 45 años”.

"Hoy decimos –prosiguió- que Luango tiene gran significación y vigencia por representar la esperanza, un ejemplo de la música y el folklore de nuestro pueblo, por lo que junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, reconocemos su trayectoria porque no solo recorrió todos los estados del país, sino que también hizo giras con gran proyección internacional donde dejaron el nombre de San Felipe, de Yaracuy, y de Venezuela en alto. Hacemos votos para que en el tiempo pueda prevalecer su música, su historia y su legado”.

Por su parte, Miguel Angel Castillo, uno de los fundadores de Luango, agradeció en nombre de todos este homenaje y recordó que desde sus inicios trabajaron muchísimo para llegar al corazón de la gente y de la juventud que necesitaba conocer lo que significaba la cultura popular de un pueblo y “así fuimos creciendo”.

Para cerrar la noche, el Grupo Luango interpretó lo mejor de su repertorio musical que incluyó aguinaldos como Desde El Campanario; parrandas como la  Parranda del Farol Prendido y entonaron el villancico titulado El Niño de Piel Morena de Las Cumaraguas y muchos otros temas navideños, culminando con El Tamborito, que todos los presentes disfrutaron logrando una hermosa conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario