Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 16 de diciembre de 2022

Comenzaron las Misas de Aguinaldos en la Catedral de San Felipe


PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,16/12/2022.- 
Fiel a las tradiciones venezolanas propias de la llegada de la Navidad, este viernes se celebró la primera Misa de Aguinaldos en la Catedral de San Felipe, novena que como se sabe comienza cada 16 de diciembre y termina el día 24 de ese mismo mes.

Esta primera Misa de Aguinaldo de este año oficiada por monseñor José Gregorio Carreño y el acompañamiento musical de las Voces Blancas de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, agrupación que interpretó conocidos aguinaldos, villancicos y parrandas navideñas, contó con la participación del alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, la primera dama de la localidad Aliana Yglesias, así como directores y personal de la Alcaldía Capitalina, quienes junto a la numerosa feligresía, llenaron el santo recinto de la catedral.

Es de mencionar que esta actividad que celebra la iglesia venezolana y se trata de un privilegio concedido a Venezuela por el Vaticano, reúne a familiares, amigos, vecinos en las iglesias para compartir, también son llamadas misas de gallo, por celebrarse a muy tempranas horas de la mañana.

Finalizada la actividad, el alcalde Daza dijo que con mucha fe, amor y espiritualidad, junto a todos los presentes participó en esta primera misa de aguinaldos, “fortaleciendo nuestro compromiso de seguir trabajando día y noche por nuestro pueblo de la mano del gobernador Julio León Heredia y el presidente Nicolás Maduro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario