Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 23 de diciembre de 2022

Ejecutan última jornada de salud del año

Secretario General de Gobierno ofreció balance



(Secretaría de Comunicación e Información)
En el municipio Cocorote se realizó la última jornada de salud del año, donde fueron atendidos habitantes de los sectores Santa María, Caracaro, Ezequiel Zamora, Morita Vieja y La Morita 2, donde el Secretario General de Gobierno Juan Torrealba ofreció   un balance de las diferentes jornadas de salud realizadas durante el año 2022.

 

Dijo Torrealba que dicha jornada fue la número 24, trabajando con el programa “Estamos contigo Yaracuy" donde trabajaron en unión el Poder Popular, trabajadores del sector salud, trabajadores de la gobernación y de instituciones nacionales, quienes abordaron las comunidades más vulnerables.

 

- Está es la jornada número 24 donde 17.533 personas han recibido tratamiento médico, atención bucal, infantil, prenatal y la realización de ecos,108 escuelas intervenidas,105 instituciones de salud intervenidas,105 mil intervenciones de pueblo sano con operaciones de diferente tipo,33 mil intervenciones de misión sonrisa y estamos con el nuevo programa de intervenciones de cataratas siendo la del día de hoy el número 100"

 

Resaltó el alto funcionario que esto es posible gracias a la unión del gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular, de la mano de las Bricomiles quienes han sido de vital ayuda para que todo fuera posible.

 

Finalizó destacando que se les ha brindado atención a algunas personas que están en cama a quienes han ayudado en los requerimientos necesarios para ser atendidos en unidad con los jefes de calle y la Raas.

 

Luis Fernández, coordinador de la UBCH, declaró que contaron con más de 200 medicinas para atender a la población, para dar una navidad llena de salud y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario