Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 16 de diciembre de 2022

El festival se realizó en el marco de la Semana del Diseño “Unidos por la música” arrasó las premiaciones del Mavfest 2022 de la UNEY

Prensa UNEY.- Las categorías de música, edición, afiche y producción fueron acaparadas por el cortometraje, Unidos por la Música, una creación de Vida Freitez y María Constanza Espinoza, estudiantes del Trayecto I y IV del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario, siendo las más premiadas en el Festival MavFest 2022 de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), el cual llega a su sexta entrega a través del docente Jaco Gómez, organizador y promotor.

El Mavfest 2022 puso en proyección nueve cortometrajes y un tráiler, realizados por estudiantes del Trayecto Inicial al Trayecto IV de este PNF, quienes pusieron en práctica sus conocimientos en el arte y las técnicas cinematográficas, destacándose el género documental y ficción.    

La programación del evento incluyó un resumen audiovisual sobre los orígenes del Mavfest en el año2016, en el que Gómez  ha sido el artífice de este evento que se ha institucionalizado en la universidad y que ha buscado mostrar el potencial de estudiantes, egresados e invitados en la producción de cortometrajes.

Para Gómez, está entrega se caracterizó por ser una exposición retrospectiva con ánimos de retomarla en un futuro cercano dentro de espacios grandes y a casa llena.

Otros de los cortos premiados fueron: The classroom,  por 4 Bolos producciones (Trayecto I), Graffer, de  Banksy Producciones (PIU - Trayecto Inicial) y Desolado, de Guacamaya Films (Trayecto II).

Quienes deseen conocer y disfrutar de estos cortometrajes ganadores y de otras ediciones del Mavfest pueden dirigirse al enlace: https://www.youtube.com/@mavfestuney946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario