Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Familia Guerrero ganó Concurso de Pesebres en Independencia

 Evento rindió homenaje a Crisantos Sánchez 


Prensa Alcaldía de Indp.-
El equipo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia anunció que el ganador del Concurso de Pesebres Independencia 2022, evento que rindió homenaje a Crisanto Sánchez y que está enmarcado en los 30 años de Autonomía del Municipio, fue la familia Guerrero.

Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, informó que la Sra. Emilia Guerrero ganó el primer lugar del concurso con 66 puntos; mientras que el segundo lugar es para el Sr. Orlando Camacho, con 62 puntos, de la comunidad Raúl Leoni; y el tercer lugar fue para la Sra. María Véliz, con 60 puntos, habitante del Barrio Santa Lucía.

"Este año contamos con la participación de 21 participantes, quienes inscribieron pesebres de gran belleza, creatividad, uso fe materiales diversos y que enaltecen la identidad. Evento que contó con un jurado calificador integrado por el cronista municipal Orlando Barreto, Moreila Acosta y la periodista Olkis Moyetones.

Los ganadores destacaron por su apego a la historia bíblica, como fue el caso del pesebre ganador; o presentaron innovación como el pesebre que obtuvo el segundo lugar, el cual fue el único en incorporar piezas con movimiento; así como el que recibió el tercer lugar que fue elaborado con material vegetal y reciclado" dijo Rodríguez.

De igual forma, la funcionaria mencionó que el jurado propuso una mención honorífica para la niña Yorgenis Aponte, en aras de que fue la única menor que participó y mostró su iniciativa en mantener esta tradición navideña, quien recibirá un detalle por parte del equipo de la Alcaldía del municipio Independencia.

Para finalizar, la directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento enfatizó que el concurso fue posible gracias al apoyo del alcalde José Mujica, quien siempre ha estado presto a promover la actividad cultural y el rescate de las tradiciones. cabe destacar que los ganadores del concurso recibirán un premio metálico de 100$ para el primer lugar, 80$ para el segundo lugar, y 50$ para el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario