Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 19 de diciembre de 2022

Gobernador puso en marcha Acueducto de Poa Poa en Bruzual

 El proyecto garantiza el servicio de agua 5.000 habitantes

*** El sistema de captación incluye la construcción de un dique toma, desarenador y la aducción de 5 km de tuberías 

 


Prensa Despacho del Gobernador.-
El gobernador Julio León junto al presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Velázquez, pueblo organizado y trabajadores, puso en marcha e inspeccionó el funcionamiento del sistema de captación de agua y aducción de Poa Poa en el municipio Bruzual, el cual permitirá el servicio del vital líquido para 5.000 habitantes tanto de Poa Poa como para Palo Grande y La Grillera.

 

"Se trata de la construcción de un dique toma, desarenador y la aducción de  5 km de tuberías de 4 y 6 pulgadas, para poder llevar agua de calidad a estas tres comunidades, y lo más importante es que el proyecto fue logrado en unidad como un sólo gobierno junto al pueblo", acotó.

 

La obra fue ejecutada por el equipo de Aguas de Yaracuy durante más de cinco meses, y se cristalizó gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, Ministerio de Atención de las Aguas, la gobernación y la Alcaldía de Bruzual, un anhelo del pueblo que fue propuesto en Gobierno de Calle realizado por el gobernador en el municipio.

 

El mandatario regional, resaltó que por años este sector ameritaba un sistema de captación superficial para mantener el servicio del vital líquido, y que hoy el Gobierno Bolivariano les dará respuesta efectiva con este importante proyecto hidrológico.

 

Las autoridades también chequearon la caja de agua que distribuirá el vital líquido a otras cajas que direccionará el agua hacia las comunidades, infraestructura que se encontraba sedimentada y gracias a la labor conjunta con el poder popular se logró su recuperación.

 

En este sentido, el presidente de Aguas de Yaracuy indicó que el dique toma fue concebido para captar 25 litros por segundo de agua, la cual será tratada y distribuida a las comunidades del eje de la parroquia Campo Elías.

Asimismo, agregó que el proyecto incluye una segunda fase de la rehabilitación y mejoras del sistema para optimizar su funcionamiento.

 

Por su parte, la jefa UBCH de las zonas Palo Grande y La Grillera, Leudis Daza, expresó mucho orgullo de ver concretada la obra para garantizar agua potable a las comunidades, un líquido de calidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

"Organizadamente propusimos y el Gobierno nos escuchó, al ejecutar con éxito este sistema de captación necesario para poder disfrutar del servicio constante de agua por tuberías en los hogares, nos sentimos satisfechos y agradecidos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario