Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 8 de diciembre de 2022

Realizan jornada de incapacitación para trabajadores de la administración pública

Del estado Yaracuy

(Secretaría de Comunicación e Información) En el centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes", del municipio Independencia  se realizó una jornada de incapacitación, dirigida a 400 trabajadores de la administración pública, de diferentes municipios del estado Yaracuy.

 

Adriana Delgado, asesora de recursos humanos del despacho del gobernador dijo, que de los 400 trabajadores, 250 pertenecen al sector salud y los otros 150 se dividen en trabajadores del ministerio de educación, policías, secretaría de educación, secretaría de seguridad ciudadana y el instituto de vivienda.

 

"El trabajador que pierde su capacidad para laborar debe estar legalmente desincorporado y volver a  su hogar, damos así las gracias a todos sus esfuerzos, a toda la labor que realizaron en las diferentes instituciones, con esto reconocemos su trabajo, por lo que se le está dando ahora su incapacitación  a quién le corresponde".

 

Hizo referencia Delgado  a la movilización que se efectuó para traer a la comisión nacional de incapacidad del seguro social, dirigida por el doctor Divis Antúnez, labor que se logró gracias al trabajo del gobernador del estado Julio León Heredia, quien lucha para garantizar la igualdad y los derechos de los trabajadores.

 

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación de Incapacidad Residual adscrita al seguro social, Divis Antúnez declaró, que con esta jornada se busca dar la incapacidad a todos los trabajadores que por accidente o enfermedad, no pueden continuar laborando y quiénes han agotado las alternativas terapéuticas y tratamientos, siendo la comisión de incapacidad la encargada de evaluar, la incapacidad de dichos trabajadores.

 

"La jornada inició el día martes de este mes y atendimos a 70 trabajadores, hoy miércoles dimos atención a 400 trabajadores, dando la culminación a esta actividad en beneficio de los trabajadores incapacitados, en busca de la equidad social ".

 

Los trabajadores que fueron atendidos, agradecieron que se realizará dicha jornada, ya que es fundamental para legalizar su situación ante las instituciones.

 

Durante la actividad se contó con la participación de la doctora Isris Leal, directora regional del seguro social, del licenciado Luis Rodríguez director de recursos humanos de Prosalud y de toda la comisión del seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario