Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 11 de diciembre de 2022

Fundación Pueblo Sano atendió 56 pacientes durante esta semana

En diferentes centros de salud de la entidad



Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716-. "Un total de 56 pacientes fueron resueltos esta semana a través de la Fundación Pueblo Sano en nuestro estado Yaracuy,  gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro Moros; de la ministra de salud, Magalys Gutiérrez y del gobernador Julio León Heredia", informó Marilyn Velásquez, presidenta de esta institución.

La funcionaria explicó que durante el período del 5 al 9 de diciembre, se resolvieron quirúrgicamente a 13  pacientes en la especialidades de cirugía general y urología en el Hospital Central. De igual manera, el jueves 8 de diciembre se realizó jornada de ginecología a siete (07) pacientes de los municipios Manuel Monge y Bolívar en el Hospital Dr. José Elías Landínez de Aroa. 

Asimismo, el sábado 10 de diciembre, se realizaron  jornadas simultáneas en tres de hospitales de la región: En el Hospital Central, se intervinieron quirúrgicamente a  11 pacientes  en la especialidad de urología con diagnósticos de hiperplasia prostática, hernías inguinoescrotal, entre otros diagnósticos.  Mientras, en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, se operaron a 10 niños con diagnósticos de hernías inguinales y umbilicales. Así como a 15 niños en el Hospital Br. Rafael Rangel del municipio Peña en la especialidad de Otorrinolaringología pediátrica.

Para finalizar, Velásquez dijo que el éxito de estas jornadas fue gracias al excelente  trabajo del personal de los diferentes centros de salud que  participó en estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario