Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Realizan jornada de atención especial en la Escuela “Pilar de Kreubel”



Secretaría de Comunicación e Información-.
En la escuela Pilar Palavicini de Kreubel, fue llevada a cabo una jornada de atención especial, dando continuidad a las actividades por el día de las personas con discapacidad.

Juan Torrealba Secretario General de Gobierno del estado Yaracuy declaró, que el fin de dicha jornada, fue realizar un abordaje integral, en relación con la infraestructura de la institución, para brindar ayuda por medio de dotaciones y equipamiento en las diversas áreas que se manejan en la escuela.

 

"Correspondiente a la atención de las bricomiles y siguiendo los lineamientos de nuestro presidente de la República y del gobernador Julio León Heredia, se está  haciendo un abordaje integral, que tiene que ver con el equipamiento de áreas especiales, como lo es la agricultura, la cultura y el deporte, por otra parte, la infraestructura enfocada en la pintura, la electricidad y el techo, todo lo que tiene que ver para embellecer este espacio educativo".

 

Resaltó también lo importante que es para el gobierno nacional, la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, durante la actividad se contó con una clínica móvil de medicina general y odontología, donde prestaron servicio gratuito a los jóvenes.

 

En la jornada se contó con la presencia de José Mújica alcalde del municipio Independencia, además de representantes de distintas instituciones del estado Yaracuy, Adonay Romero, Josmari Borjas, Stella Jácome, Lenyi  Martínez ,  la primera dama del estado ,Jessica Serrano;  Luis Muñoz, Lorenz Durán, Beatriz Uzcátegui y Susana Giménez .

 

El director de la escuela Pilar Palavicini de Kreubel, Miguel Hernández dijo, que el fin de la institución es que los jóvenes aprendan un oficio laboral, en busca de su integración en las empresas y la sociedad, acotó también que cuenta con una matrícula de 139 jóvenes y 41 profesionales, quienes se desempeñan en las áreas de manualidades, peluquerías, barbería y agricultura; “estamos dando inicio con la especialidad de herrería, nos falta la segunda fase, que es donde los jóvenes conocen parte de las herramientas, pero continuamos con la misión que tiene esta institución"

 

Finalizó agradeciendo al gobernador Julio León Heredia, por las visitas realizadas a la escuela y por todo el apoyo que les ha brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario