Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 19 de diciembre de 2022

Unidad Oftalmológica alcanza las 95 operaciones de cataratas en Yaracuy

Se proyecta incorporar cirugías de retina para el próximo año 





*** Pacientes atendidos fueron captados por Pueblo Sano y a través del 1X10 del Buen Gobierno 
Prensa Despacho Gobernador-. Un total de 95 pacientes fueron atendidos con la puesta en marcha de la nueva Unidad Oftalmológica de Yaracuy, desde la cual se ejecutaron jornadas especiales de operación de cataratas gratuitas realizadas por especialistas en el área y con equipos de alta tecnología adquiridos para saldar la deuda quirúrgica de más de mil pacientes en esta especialidad médica.

El gobernador Julio León, estuvo presente en la última jornada de este año 2022, dónde acompañó a los pacientes y verificó el desarrollo de esta humanista labor que cristalizó gracias al presidente Nicolás Maduro, la gobernación, los alcaldes Bolivariano y el esfuerzo de la Fundación Pueblo Sano, ente responsable de esta unidad.

"Estamos cerrando la primera etapa de las jornadas de operaciones de cataratas, y nos sentimos satisfechos del avance logrado con la puesta en marcha de este centro, que permite atender a pacientes con cataratas en primera etapa y nos poryectamos para el año que viene comenzar con operaciones de retina", indicó.

León destacó que son las primeras 95 personas del estado y otras regiones que vuelven a ver, pacientes que tenían hasta ocho años sin visión y que la Revolución le devuelve la vista para garantizar su bienestar y calidad de vida.

"Reconocemos a todo el equipo humano de la Fundación, del hospital central y especialmente el gran apoyo del doctor especialista Fahir Durán, quien ha sido fundamental para llevar a cabo estás intervenciones quirúrgicas que le han cambiado la vida tanto al paciente como a su entorno familiar. Un importante proyecto cuya inversión alcalza los 270 mil $ en adecuación de la unidad y equipamiento, más la adquisición de insumos para poder ejecutar las cirugías", puntualizó.

Por su parte, la presidenta de Pueblo Sano, Marilin Velázquez, expresó regocijo por los grandes pasos que se han dado desde la Unidad Oftalmológica, más de 90 pacientes captados por la fundación y otros a quienes se les ha dado respuesta a las solicitudes que realizaron a través del 1X10 del Buen Gobierno, grandioso instrumento creado por el Presidente para atender de manera inmediata al pueblo.

"Ya nuestros pacientes no tendrán que irse a otras regiones ni realizar pagos exagerados para sanar, ahora son asistidos acá en su estado, con un gran talento humano responsable y dedicado a atender todo el proceso del paciente", refirió.

De igual manera, el doctor Durán, catalogó como un honor poder ser partícipe de este logro en beneficio de los yaracuyanos, poder devolverle la vista a los que tenían años sin ver y que ahora mejorarán su día a día.

"Esta primera fase fue positiva tanto para los pacientes como para todos los que forman parte de la Unidad, y esperamos arrancar una segunda fase con mayor nivel de atención para abordar a todos los que necesitan operarse de catarata y próximamente incorporar intervenciones de retina", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario