Noticias Destacadas...

Diseñan ruta de trabajo para presentar propuesta de elevación de los restos simbólicos de Miguel de Buría y su esposa Guiomar ante la AN

* La labor hecha por Gabriel López sigue su curso, pues continuarán la documentación necesaria que permite la estadía de esos héroes afrodes...

jueves, 8 de diciembre de 2022

Refuerzan atención de emergencias en Urachiche con dotación de dos ambulancias

Gobernador y alcalde chequearon avances de rehabilitación del Ambulatorio 24 Horas





Refuerzan atención de emergencias en Urachiche con dotación de dos ambulancias
*** Más de 27.000 habitantes serán beneficiados en el municipio
Prensa Despacho Gobernador-. El gobernador Julio León y el alcalde de Urachiche, Leonardo Intoci, entregaron dos ambulancias, una tipo 2 y otra tipo 3, totalmente adecuadas y equipadas para la atención de emergencias las 24 horas del día en el municipio y zonas aledañas, dotación que se logra gracias al presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud del pueblo.

La entrega se realizó desde el Ambulatorio Rural Tipo 2, principal centro médico de Urachiche, en compañía del poder popular y el equipo médico del recinto, el cual está siendo intervenido para su rehabilitación integral, fortaleciendo así la atención que presta en las diferentes áreas de emergencia, ginecología, pediatría, odontología, laboratorio y unidad de diabetes.

"Pondremos este ambulatorio óptimo para nuestro pueblo y con esta importante dotación de ambulancias optimizaremos la atención de emergencias en la entidad, para ello el Gobierno Bolivariano esta invirtiendo 90 mil dolares, para asegurar que todas los espacios sean recuperados", precisó.

El mandatario regional efectuó un recorrido por el ambulatorio para evaluar el avance de los trabajos, los cuales incluyen la adecuación de la importante sala de pre parto, parto y post parto, ampliación del área de odontología, construcción de observación pediátrica y de adultos, adecuación de área de emergencia, consultorios, sala de cura, sala de traje, adecuación de laboratorio y esterilización, mejoras en sala de espera, adecuación de baños públicos, trabajos de electrificación, mejoras en pasillos, almacén, cuarto de cadáveres, ampliación de cuartos y baños de médicos y personal de enfermería, embellecimiento de fachada y demás servicios generales.

Por su parte, el alcalde manifestó que progresivamente, con el apoyo del presidente y el gobernador,  están dando respuesta a la ciudadanía y ejecutando proyectos necesarios para el bienestar colectivo, principalmente en centros de salud, obras que beneficiará a más de 27.900 habitantes de las 50 comunidades del municipio.

Asimismo informó que también recuperarán dos unidades de patrullaje y seis unidades motorizadas,  para ser incorporadas a la Coordinación Policial del municipio a partir del 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario